China y México renuevan conexión aérea directa de carga

México y China reanudaron la conexión aérea de carga directa entre los dos países; con un vuelo de la aerolínea mexicana MAS entre la ciudad de Zhengzhou (Henan, centro) y Ciudad de México, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

China y México renuevan conexión aérea
FOTO CORTESIA

China y México renuevan conexión aérea

El vuelo; que partió el pasado día 28; es el primero que despega este año uniendo directamente China y México para fines comerciales; en tanto las rutas comerciales de pasajeros entre el gigante asiático y el país latinoamericano permanecen suspendidas desde diciembre de 2019.

El embajador de México en China; Jesús Seade; celebró en la ceremonia inaugural de la ruta la reanudación de la conexión aérea directa; “algo que es fundamental para continuar impulsando los intercambios comerciales; la integración de las cadenas de valor y seguir expandiendo el comercio agrícola y electrónico transfronterizo”.

El transporte aeréo

Seade agregó que el transporte aéreo juega ahora más que nunca un papel fundamental dados la escasez actual de contenedores y el aumento de los costos del transporte marítimo, que han provocado tiempos de espera “insostenibles”.

También te puede interesar:La inflación española sube en mayo por carburantes y alimentos

La Embajada mexicana destacó en un comunicado que la capital de Henan es “uno de los mayores centros logísticos de la red nacional de transporte en China”.

“Sin duda, esta ruta de carga es esencial y responde a la gran necesidad de conectar a China con América Latina y el Caribe a través de la Ciudad de México”, subrayó el diplomático.

Importancia del transporte aeréo

También recordó la importancia del transporte aéreo de carga citando el puente aéreo que operó 27 vuelos entre Shanghái y la capital mexicana en 2020 para trasladar a ese país insumos médicos para enfrentar la pandemia de covid-19.

Entre 2020 y 2021, una ruta aérea de carga entre China y la Ciudad de México operó más de 350 vuelos “dando cobertura a todos los países de América Latina y el Caribe”, según el comunicado, que agrega que la Embajada del país norteamericano “seguirá trabajando para igualmente recuperar los vuelos de pasajeros entre México y China en un futuro cercano”.

Fuente:EFE