Inaugurada primera «Farmacia Municipal de Aragua»

Los habitantes del municipio Tovar, en el eje Este aragüeño, fueron favorecidos con la inauguración de la primera «Farmacia Municipal de Aragua», esto con el firme propósito de garantizar a los ciudadanos el acceso a bajo costo de los medicamentos.

En este sentido, desde el establecimiento ubicado en las instalaciones de la Alcaldía en la Colonia Tovar, el coordinador Nacional SAUF, Edgar Rebolledo, detalló que esta farmacia forma parte del sistema unificado de atención farmacéutico que se ha venido desplegando en todo el territorio nacional, para atender a las poblaciones de todos los niveles y a los más vulnerables a través de modalidades, entre las que destacan: Farmacias Móviles y Fijas como la recién inaugurada.

Del mismo modo, el Coordinador mencionó que estas farmacias tienen una serie de características que las diferencia del resto de las droguerías, puesto que ofrecen costos que se encuentran hasta un 70% por debajo de los que ofrecen las grandes cadenas farmacéuticas; otro de los aspectos diferenciales es que cuentan con la disponibilidad suficiente, ya que la conforman más de 250 tipos de medicamentos, que se reabastecen semanalmente, según las necesidades del territorio.

También te puede interesar: ETI “Joaquín Avellán” celebró su 64 aniversario con Expoferia

«Nosotros también trabajamos desde los puntos y círculos. Tenemos permanente articulación con el poder popular, pero además de esto, con estas farmacias generamos puestos de trabajo dignos. Es por ello, que gracias a todas estas características, podemos hacerle frente a los precios especulativos, al acaparamiento y a la especulación», expresó Rebolledo.

Ante este panorama de avance, el alcalde Darwin Cáceres señaló que pese a la guerra económica, las autoridades nacionales y regionales, continúa trabajando en pro de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

«En Tovar trabajamos por amor a nuestro pueblo. Esta farmacia es un ejemplo de ello; pues hoy estamos materializando un sueño que viene a beneficiar a todos nuestros habitantes, con la venta de medicamentos a precios accesibles; esta es la mayor demostración de que con constancia se pueden lograr grandes cosas. No hay bloqueo o sanciones que impidan que sigamos garantizando un mejor vivir a nuestros ciudadanos. Vamos por más porque Tovar tiene con qué», puntualizó el burgomaestre.

Finalmente, el primer mandatario municipal coloniero; informó que todo este tipo de acciones que traen bienestar a los ciudadanos, seguirán realizándose con la mejor de las disposiciones; pues uno de sus propósitos como autoridad es brindar; una calidad de vida óptima a sus pobladores.

DANIEL MELLADO | elsiglo