ETI “Joaquín Avellán” celebró su 64 aniversario con Expoferia

186

Luego de dos años, la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán de la ciudad de Maracay volvió a realizar su famosa Expo-Feria Productiva con motivo a su semana aniversaria, donde los alumnos de esta emblemática casa de estudio hicieron la demostración de los proyectos en la que tuvieron que aplicar sus conocimientos adquiridos durante todo este año escolar.

La actividad realizada en su sede ubicada en el barrio La Coromoto, comenzó a las 9:00 de la mañana del viernes con una pequeña presentación de los directivos de la Zona Educativa, las autoridades del plantel y los alumnos que hacen vida en la misma.

En esta Expo-feria también revelaron un mural en honor a los 200 años de la Batalla de Carabobo, en la cual no se pudo revelar en dicho año, ya que el confinamiento del Covid-19 lo impedía.

En este contexto, Juan Quevedo, director de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, explicó que en este magno evento que coincide con el aniversario 64 de esta institución educativa, se hará demostración de lo que hacen en esta casa de estudio.

“Esta escuela es un icono del estado Aragua y por ello aquí salen electricistas, especialistas en electrónica, máquinas de herramienta, mecánicas de mantenimiento”, dijo la autoridad, haciendo énfasis que en los seis años hacen exposiciones de lo aprendido durante el periodo académico.

Asimismo, comentó que en el evento, los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, verán un audiovisual que demuestra como desarman un motor y otros importantes videos pedagógicos para su formación.

“Nosotros tenemos hasta una radio que funciona; ella tiene un alcance hasta el pueblo de Mariara y la comunidad de San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño”, añadió.

Quevedo expresó que los directores y demás profesores están poniendo su mayor esfuerzo para poner 100% operativas los talleres de prácticas; para así poder seguir formando a los futuros técnicos industriales de Aragua y Venezuela.

“Estamos luchando por volver a poner a funcionar al 100% los talleres, ya que fuimos víctimas de robo y nos dejaron sin material de electrónica. Se han metido y han robado cables que hacen encender las máquinas”, relató.

Concluyó su intervención haciendo mención de la calidad humana y capacidad que salen egresados de esa escuela; en donde muchos están dirigiendo importantes empresas de nuestro país, e inclusive haciendo su aportación en regiones de Latinoamérica.

“De aquí tenemos alumnos en todas partes, y que están haciendo pasantías y trabajando en toda Venezuela”, finalizó.

Por otra parte, Julio César Sánchez; supervisor de la Zona Educativa del estado Aragua en la parroquia de Los Tacarigua, manifestó sentirse contento que se efectuara este evento.

“Esta actividad tiene un impacto sumamente agradable para la parroquia y para el circuito; desde hace tres años que no se hacían estas actividades por la situación de la pandemia”, dijo el profesor.

Sánchez hizo énfasis de que esto está en el marco de las escuelas productivas que impulsa la administración de la Zona Educativa; en donde esperan seguir fortaleciendo este tipo de actividades para el futuro.

También te puede interesar: Feria alimentaría benefició a familias de José Félix Ribas

“Esto también sirve para que otras escuelas vengan a esta institución y vean estas estanterías pedagógicas, es como un proceso de captación”, añadió.
El representante de la Zona Educativa de la parroquia Los Tacarigua, espera que siga progresando y se siga fortaleciendo el plan de los bachilleres productivos.

LINO HIDALGO | elsiglo