Contraloría de Aragua recibió la visita del Club de los Abuelos de MBI

A propósito de celebrar la semana del Adulto Mayor, la Contraloría del estado Aragua a cargo de la abogada Vicmar Olmos, recibió la grata visita de un grupo de adultos y adultas mayores integrantes del Club de los Abuelos del sector 3 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la sede regional de control fiscal, donde fueron recibidos por la máxima autoridad de la institución junto a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes les brindaron un saludo de bienvenida y aplausos en nombre del contralor general de la república Dr. Elvis Amoroso.

En el marco de la actividad los adultos y adultas mayores recibieron charla informativa, impartida por licenciada Mariupzi Figuera, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social (OACCS) y el asesor Dr. Antonio Mendoza, quienes les explicaron las funciones principales de la contraloría regional, así como de dicha oficina.

También te puede interesar: Gobernadora Karina Carpio impulsa ruta turística para los adultos mayores

Por su parte, la contralora de la entidad, abogado Vicmar Olmos explicó parte del Sistema Nacional de Control Fiscal, las funciones de la contraloría estadal y de las sedes municipales. “Es importante aprender sobre la contraloría social, la importancia de la organización del poder popular y la rendición de cuenta a la comunidad.

Estamos para fortalecer el código de ética del servidor público; a través de nuestros espacios de formación, para ejercer la contraloría todos y todas”, señalo Olmos.
En ese mismo orden de ideas, la contralora regional habló de la responsabilidad y de la participación ciudadana; del empoderamiento del poder popular, de las comunidades organizadas; del proceso de inclusión y de la recuperación de las instituciones y del código de ética del servidor público.

Finalmente, los adultos mayores realizaron una presentación cultural en el pasillo central de la institución, la cual fue apreciada por los funcionarios y funcionarias. A su vez, Matilde Castillo y Carmen Carvajal integrante del club de los abuelos; dieron su agradecimiento a la contralora regional y a todo su equipo de trabajo, por el recibimiento, el obsequio; la atención brindada a todos los adultos mayores que conforman el club de los abuelos del sector 3 de Caña de Azúcar.

Elsiglo