La Liga Profesional de Argentina se jugará del 3 de junio al 23 de octubre

La próxima edición de la Liga Profesional de fútbol de Argentina la disputarán 28 equipos del 3 de junio al 23 de octubre en formato de todos contra todos, el campeón jugará la Copa Libertadores de 2023; y dos descenderán según la media de puntos de las últimas temporadas.

Liga
El superclásico entre Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo 11 de septiembre

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo 11 de septiembre en la decimoctava jornada; según informó este jueves la organización del torneo.

El Trofeo de Campeones lo disputarán el 6 de noviembre el ganador de esta Liga con Boca Juniors; campeón de la recientemente finalizada Copa de la Liga Profesional.

Tras un torneo que comenzó con dos zonas de 14 equipos; vuelve a adoptarse el formato todos contra todos y finalizará un mes antes del del Mundial de Catar, que comienza el 21 de noviembre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Canelo Álvarez calienta desde ya la pelea con Golovkin

El primer partido de la nueva Liga lo jugarán Barracas Central y Central Córdoba el 3 julio a las 19.00 horas (22.00 GMT).

Boca Juniors debutará ese domingo en la Bombonera con Arsenal; River Plate visitará ese día a Defensa y Justicia, y el sábado se enfrentarán San Lorenzo e Independiente.

Con peor promedio y en riesgo de descender a la Segunda División están de momento Patronato (0.921) y Godoy Cruz (1.052).

Platense (1.057); Atlético Tucumán (1.092) y Sarmiento (1.096) son otros equipos que corren riesgo de perder la categoría.

EFE