Comerciantes de Merbumar denuncian imposiciones de cobros de alquileres  

El Mercado de Buhoneros de Maracay, conocido como Merbumar, se encuentra ubicado en el sector 11 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, fue edificado en terrenos que pertenecían al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), surgiendo como una opción para descongestionar al centro de la ciudad de los comerciantes informales.

De esto han transcurrido 33 años, donde los comerciantes han sido quienes terminaron las edificaciones, ya que les entregaron medias paredes y piso, sin puertas ni elementos de seguridad para los locales que comprenden medidas de 3 por 3 metros.

Así lo expresó Ángel Cedeño, presidente de la asociación de comerciantes de Merbumar, quien señaló que a la fecha hay 150 comerciantes activos que se encuentran preocupados por esta situación.

“Estamos solicitando que por el tiempo que tenemos en el centro comercial nos sea entregada la propiedad de la tierra, aunque sea de manera colectiva, porque los locales son nuestro, debido a que fuimos nosotros quienes los construimos, mantenemos los espacios y luchamos todos los días por mantener con vida esta instalación”, expresó Cedeño.

Informó el comerciante, que continuamente están recibiendo presión y acoso de parte de los fiscales de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, para cobrar una tasa de impuesto que está desfasada de la realidad económica que se vive en el país.

elsiglo