Asus presenta ExpertBook B9

Asus ha presentado la serie Expert 2022, una cartera de productos diseñada para empresas y profesionales de la que destaca el ExpertBook B9, un portátil de 14 pulgadas que presume de ser el más ligero del mercado, con 880 gramos de peso.

FOTO: CORTESÍA

Este dispositivo forma parte de la nueva serie del fabricante tecnológico Asus; que ha dado a conocer también otros dos portátiles, ExpertBook B7 Flip y ExpertBook B3 Detachable.

«Con la nueva serie de productos Expert, queremos ayudar a que las empresas puedan definir su realidad laboral con soluciones que ofrecen un rendimiento de élite, un diseño de primera calidad, la mejor durabilidad y herramientas profesionales», ha comentado el Product Manager de ASUS Team Leader, Adrià Pascual, en un comunicado remitido a Europa Press.

Los dispositivos están disponibles con procesadores Intel Core i7 de 12ª Gen y presentan funciones de seguridad empresarial y de colaboración, así como certificaciones EPEAT y Energy Star, cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial, cubierta para la webcam y compatibilidad con WiFi 6E.

El modelo más destacado de los tres presentados es ExpertBook B9 (B9400CBA), un portátil para empresas de 14 pulgadas que presenta un chasis de aleación de magnesio que solo pesa 880 gramos, lo que, según Asus, lo convierte en el portátil «más ligero del mundo» de su tipo.

Según ha indicado la compañía taiwanesa la tapa de este dispositivo está forjada en una aleación de magnesio y litio, y su construcción reforzada ha superado los estándares de resistencia militar estadounidense y las diferentes pruebas de Asus.

El portátil ofrece hasta 16 horas de autonomía, con gran rendimiento para los ejecutivos y empleados híbridos, y cuenta con la certificación EPEAT Gold y un embalaje sostenible.

EXPERTBOOK B7 FLIP, NUEVO CONVERTIBLE

Otro de los dispositivos presentados por Asus es el ExpertBook B7 Flip (B7402FBA), que la compañía describe como «la herramienta definitiva para el trabajo móvil»

FOTO: CORTESÍA

Tiene un diseño de aleación de magnesio y aluminio ligero y resistente y presenta la bisagra ErgoLift de 360 grados, que ofrece la posibilidad de colocarlo en diferentes posiciones, como un portátil tradicional o una tableta, entre otras. La resistencia de esta bisagra se ha probado con 30.000 ciclos de apertura y cierre.

Tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Permite la entrada del lapiz magnético Asus e integra el teclado numérico Asus NumberPad. Además, ofrece inicio de sesión biométrico con escáner facial, sensor de huellas dactilares y la tecnología PrivateView de la marca.

Este portátil convertible es compatible con Intel vPro, presenta conectividad 5G opcional, su batería ofrece hasta once horas de autonomía e incluye diferentes puertos, así como soporte para tres pantallas externas y lector de tarjetas inteligentes.

Finalmente, ExpertBook B3 Detachable (B3000) es el último modelo presentado por el fabricante, que se ha dado a conocer por ser el primer portátil Windows equipado con la plataforma de Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2 y un lápiz óptico con carga rápida.

El dispositivo integra el soporte ExpertStand de orientación doble, así como el teclado desmontable ExpertBoard, y ofrece hasta 21 horas de duración de su batería.

También te puede interesar: Musk dice disponer de más fondos propios para Twitter

En el apartado de imagen, destaca por su cámara frontal de 5 megapíxeles (MP) con tecnología de reducción de ruido 3D (3DNR) y una cámara de 13 MP orientada hacia afuera que elimina el 94 por ciento del ruido existente en condiciones de baja luminosidad.

elsiglo con información de PortalTic