Venezuela celebra el Día de África y reitera su compromiso con ese continente

El Gobierno de Venezuela conmemoró este miércoles el Día de África y reiteró su compromiso de consolidar las relaciones con los países de ese continente.

Venezuela celebra el Día de África
FOTO: CORTESÍA

“Amamos a nuestra Madre África, compartimos un mismo destino y la lucha por la libertad y la felicidad de nuestros pueblos. Reiteramos el compromiso por la consolidación de los lazos de unión”, escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

Con motivo de la fecha, el canciller Carlos Faría participó este miércoles en un acto en el Panteón Nacional en Caracas; donde se depositó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar “en reconocimiento a ese legado histórico de lucha a favor de la libertad, igualdad y solidaridad”, según dijo el ministro en la red social.

El Día de África se celebra cada año el 25 de mayo para rememorar la fecha de la fundación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana (OUA); antecesora de la actual Unión Africana (UA).

Este lunes, Venezuela arrancó la celebración de la decimoséptima edición de la Semana Mundial de África; que culmina el viernes, con una exposición en la sede de la Cancillería, en Caracas, que rindió homenaje a 20 líderes de ese continente; entre ellos el expresidente de Sudáfrica y Nobel de la paz Nelson Mandela.

La celebración se lleva a cabo bajo el lema “Venezuela y África consolidan la diplomacia de los pueblos”; y busca también rendir tributo a “esos líderes que lucharon contra la discriminación racial”, según la Cancillería.

FUENTE: EFE