Venezuela y Cuba conversan en fortalecer sus relaciones bilaterales

Venezuela y Cuba reiteraron este miércoles su interés en fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación que mantienen ambos países, durante una reunión que sostuvieron en Caracas el canciller del país petrolero, Carlos Faría, y el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Venezuela relaciones Cuba
FOTO: CORTESÍA

“Sostuve una importante reunión con el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera; donde reiteramos el interés de seguir desarrollando un plan de trabajo orientado a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones”; informó Faría en su cuenta de Twitter.

Relaciones bilaterales afianzadas para la XXI Cumbre del ALBA

Este martes los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua convocaron por sorpresa para este viernes la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); que también se sesionará en La Habana, lo que supone un nuevo episodio dentro de las tensiones entre estos tres países y Estados Unidos; que los excluyó de la Cumbre de las Américas.

También te puede interesar: Venezuela saluda a Ecuador por el bicentenario de la Batalla de Pichincha

Fuentes diplomáticas dijeron hoy que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Luis Arce, asistirán a la cita.
Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Sin embargo, en los últimos años las ayudas de Venezuela, afectada por una grave crisis, han caído.

FUENTE: EFE