Gimnastas aragüeñas participan en Campeonato Nacional de Interclubes de Gimnasia Aeróbica


Con el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua, (IRDA), la selección de Gimnasia Aeróbica del estado Aragua, está participando de 25 al 29 de mayo en el Campeonato Nacional de Interclubes de Gimnasia Aeróbica en la Copa Cuerpo Elástico de Trujillo; la misma se llevará a cabo en el gimnasio Ana Marchandi, ubicado en el complejo deportivo “Luis Loreto Lira” de Valera.

 Gimnasia Aeróbica
La selección de Gimnasia Aeróbica de Aragua a la salida del IRDA


La representación de Aragua está conformada por: María José Tovar, Karla Berazategui, Amelia Azócar, Willenny Flores, Antonella Cobran, Victoria Dale y Wildemar Bracho que se estarán midiendo ante sus homólogas de Nueva Esparta, Cojedes, Carabobo, Lara, Sucre, Yaracuy, Zulia y Trujillo.


El Campeonato Nacional servirá para que las atletas de los clubes Karl Marx y Ginmarun del estado Aragua opten por realizar los mejores movimientos y así poder sumar la mayor cantidad de puntos en sus evaluaciones técnicas y poder verse entre las seleccionadas para pertenecer a la selección Vinotinto de gimnasia que nos representará en los compromisos Suramericanos y Panamericanos.


Yulmar García, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado Aragua, aspira y confía que las chicas de Aragua puedan estar entre las seleccionadas, nos comentó: “En la actualidad el estado Aragua cuenta con 60 atletas que practican Gimnasia Aeróbica, hemos realizado chequeos internos para sacar la selección que nos represente en este Campeonato Nacional, y fuimos exigentes, ya que cumplimos con las especificaciones técnicas que solicita la Federación Internacional de Gimnasia, por eso esperamos y confiamos en que podemos obtener buenos resultados”. Afirmó García.


Apuntó García que está muy agradecida a Luis Salinas, presidente del IRDA, quien apoyó con el transporte para trasladar a la selección al estado Trujillo, a participar en el Campeonato Nacional, gracias a su buena gerencia el deporte en Aragua está cogiendo de nuevo el rumbo del éxito.

elsiglo