Poligirardot se despliega en los cuadrantes de paz

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot iniciaron recientemente el plan “PoliGirardot va a la Comunidad”, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde abordan los diferentes sectores del municipio, garantizando el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El comisionado agregado, Carlos Ravestain, director de la Policía Municipal de Girardot, explicó que, a través de la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz, se mantiene una comunicación directa entre el ciudadano y el funcionario del Cuadrante más cercano.

En este sentido, Ravestain indicó que el cuerpo de PoliGirardot se traslada hasta las comunidades para escuchar las solicitudes y planteamientos de los vecinos y así poder brindar una respuesta inmediata al requerimiento.

“Atendemos el llamado de un sector, y nos vamos con los jefes de cada servicio dentro del instituto, para escuchar las solicitudes, esto ha dado resultados en sectores como Piñonal, Las Acacias, Urb. El Centro, Urb. Base Aragua, entre otros” dijo.

Ravestain añadió que por medio de la APP se pueden reportar incidencias en materia de gestión de riesgo, servicios públicos e incluso de salud, mediante un número del Cuadrante de Paz, que la misma aplicación le indica de acuerdo a la zona donde el ciudadano se encuentre.

elsiglo