Juramentados promotores de la ley del adulto mayor en Mariño

En un acto realizado en la Casa de Abrigo Cristina Reverón Pacheco de Turmero, se llevó a cabo la conformación y juramentación de los equipos promotores municipales para la Difusión y Defensa de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores. Estas brigadas difusoras corresponden a los municipios Santiago Mariño, Lamas, Sucre, Libertador y Francisco Linares Alcántara.

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández; quien además explicó que esta jornada tiene como meta la divulgación de la ley que fue aprobada por el parlamento venezolano en el primer año de trabajo. También mencionó que esta normativa está constituida por 43 artículos y 5 capítulos; y en el último artículo se contemplan las sanciones relativas al cumplimiento del instrumento legal.

“Recordemos que se aprobaron más de treinta leyes en el primer período legislativo. En esta oportunidad estamos haciendo la jornada de difusión en el estado Aragua del instrumento jurídico para la protección de los adultos y adultas mayores y también de la Ley de Misiones; Grandes Misiones y Micro Misiones”, adicionó el parlamentario.

También te puede interesar: Juramentados 40 Comisionados para la defensa de Derechos Humanos

En este sentido; reveló que las jornadas de difusión forman parte de las tareas orientadas por el presidente Nicolás Maduro y avaladas en el ámbito regional por la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Joana Sánchez; en el marco del trabajo que debe hacer la Asamblea Nacional en el parlamentarismo de calle.

Por su parte, Johan Rojas; quien es el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de Mariño, anunció que próximamente se harán instalaciones de comités promotores de la ley en las distintas comunas del municipio. “El día lunes 25 vamos a tener una reunión de planificación en una primera fase; para ir a las 27 comunas de nuestro municipio y hacer la instalación de más equipos promotores”.

De igual forma; la directora del Instituto de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de Mariño, Ingrid Tesorero; manifestó que los promotores se organizaron “a través de la Constituyente y empezamos a reunirnos dentro de las comunidades y en sitios estratégicos para establecer nuestra ley, que gracias a Dios a través de la Asamblea Nacional; fue aprobada”.

Asimismo, la legisladora del Cleba, María Eugenia Pérez destacó la relevancia de la tarea de difundir esta ley en defensa del adulto y adulta mayor. “La importancia radica precisamente en la participación del sector adulto mayor para que conozcan y defiendan lo que es esta ley”.

Para culminar, el director del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, Wilfredo Merchán; expuso que “con esta ley se hacen de obligatorio cumplimiento los beneficios de las adultas y adultos mayores. Las instituciones no pueden estar aisladas, porque ya en ese marco legal quedaron comprometidas, ya instruidas por la Asamblea Nacional; del estricto cumplimiento para la atención de cada uno de nuestros adultos y adultas mayores”.

Elsiglo