FANB incauta 50 kilos de explosivos en zona fronteriza con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 50 kilos de explosivos y unos 10.000 litros de acetona en una zona fronteriza con Colombia, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

FANB Colombia
FOTO: CORTESÍA

A través de Twitter, el número dos de las FANB explicó que el hallazgo se produjo gracias a “operaciones soberanas de reconocimiento y patrullaje” llevadas a cabo en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, donde en los últimos meses se han registrado numerosos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos al margen de la ley.

También te puede interesar: Buscan a 6 náufragos de embarcación venezolana hundida en aguas colombianas

La Unidad de Reacción Rápida “(URRA) Miranda de la FANB logró la localización y desmantelamiento de un depósito TANCOL dentro de un bosque de galería; con 10.000 litros de acetona y 50 kilogramos de material explosivo”, indicó el funcionario en la red social.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, explosivos y armas; así como de la neutralización de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

FUENTE: EFE