Expo Feria Náutica 2022 se realizará en Caracas este mes de junio

Entre el 23 y 25 de junio se realizará en Caracas la Expo Feria Náutica 2022 en el Salón Venezuela del Circuito Militar, informó el presidente del Comité Organizador de la Feria, Marcos Fuentes por vía televisiva.

Expo Feria Náutica
FOTO: CORTESÍA

La Expo Feria contará con la presencia de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, el Instituto Nacional de Estudios Acuáticos, el Servicio de Búsqueda, Asistencia y Salvamento de aeronaves, tripulantes, pasajeros y bienes transportados y otras organizaciones del ámbito náutico nacional; además, será transmitida internacionalmente vía streaming.

Fuentes señaló que la Feria es una iniciativa de carácter privado; la entrada es gratuita y está abierta tanto para emprendedores del sector náutico nacional como para personas que quieran conocer las iniciativas que se llevan a cabo en este ámbito.

Asimismo, explicó que este evento busca visibilizar y fortalecer el sector marítimo y portuario en Venezuela, no solo a nivel institucional, sino especialmente en el ámbito del emprendimiento y el comercio.

“Esta es una oportunidad para que los venezolanos que tienen ideas y proyectos que ya han puesto en marcha pero no han tenido la oportunidad de visibilizarse, en la Feria lo hagan. Queremos que sea un encuentro de todos los emprendimientos náuticos”, señaló Fuentes.

También te puede interesar: Venezuela plantea reanudar los Juegos Deportivos del Alba

Objetivos de la Expo Feria Náutica 2022

En este sentido, la Feria tiene tres objetivos principales: el primero es convocar al empresariado de los 18 segmentos que conforman el sector náutico; entre los cuales se encuentran la Ingeniería y Arquitectura Naval, y los Agentes Navieros y Aduanales como los principales.

El segundo gran objetivo es crear sinergia entre la Marina Armada o de Guerra; la Marina Mercante, la Marina Deportiva y de Pesca y la Marina Recreativa. En consecuencia, la Feria congregará a representantes de las cuatro marinas para promover y fortalecer los ámbitos de conocimiento y comunicación entre los empresarios de cada una.

Asimismo, el tercer objetivo, según explicó Fuentes, es promover la visión de Venezuela como un país marítimo por excelencia.

Venezuela es un país marítimo por excelencia. Tenemos 710 mil kilómetros cuadrados de mar de los cuales conocemos muy poco. El objetivo es generar y distribuir la información de lo que somos y tenemos en Venezuela por ser un país ribereño”, aseguró.

Asimismo, Fuentes señaló que un factor fundamental para este objetivo es la educación, y que Venezuela tiene ese factor cubierto para seguir enriqueciendo el sector náutico; especialmente en un momento en que el conocimiento sobre el mar es un objetivo mundial.

“Un factor fundamental es la educación y nosotros contamos con la Universidad Marítima del Caribe y el Instituto de Estudios Acuáticos; tenemos la base educativa para apalancar el sector nacional e incluso internacional. No solo es Venezuela, sino también Francia, Chile y otros países suramericanos están estudiando sus mares. Es necesario volcar la mirada al mar”.

FUENTE: AVN