Tortitas de carne molida una de las favoritas de los niños de la casa

La carne molida es un ingrediente muy agradecido, ya que con ella se pueden hacer miles de platos. Esta receta de tortitas de carne molida siempre suele ser, además, una de las favoritas de los niños de la casa.

FOTO CORTESIA

Esta receta te ayudará a salir de la rutina y a consentir a tu familia a la hora de la comida. Hoy te enseñamos cómo hacer tortitas de carne molida, una especie de hamburguesas perfectas para comer al plato o con pan.

Ingredientes:

½ kilogramo de carne molida de res

2 zanahorias

2 calabacines medianos

¼ cebolla blanca

3 dientes de ajo

1 chile serrano

1 huevo

2 cucharadas soperas de mostaza

cubito de pollo

sal y pimienta

Tocino en lonchas (opcional)

Preparación:

Empezamos por alistar todos los ingredientes de la lista.

Entonces, lavamos todo y picamos finamente la cebolla, los ajos, la zanahoria y el chile. Aparte, batimos el huevo entero, yema y clara y también rallamos la calabacita pero solo la cáscara, sin llegar a la parte de las semillas.

En cuanto al tocino o bacon, es opcional. Si te gusta y quieres incluirlo en nuestra receta de tortitas de carne picada, necesitaremos unas 8 lonchas, el cálculo es de lonchas por hamburguesa.

A continuación, ubicamos un bol profundo y colocamos todos los ingredientes dentro. Amasamos para que la carne se impregne de todos los sabores, comprobando la sazón de la carne y la textura.

El huevo batido y la ralladura de calabacitas hará que nuestras tortitas de carne caseras queden compactas.

Truco: Puedes usar una mezcla de carne de res y cerdo para que las hamburguesas queden más jugosas

También te puede interesar: Banderillas de papa y carne molida para toda ocasión

Cuando tengamos la carne molida lista, pasamos a darle forma a las tortitas. Para ello, divide la carne en pequeñas porciones, forma bolitas y aplástalas con la manos hasta darles la forma clásica.

Si has decidido usar tocino en este receta, ahora ha legado el momento de usarlo, así que envuelve cada tortita de carne picada en una o dos tiras de bacon.

Calentamos una sartén con unas gotas de aceite y cocinamos la tortitas de lado y lado hasta que la carne este dorada y hecho en el centro. Mantén la llama baja y tapa la sartén para que se conserven los jugos de la carne durante la cocción.

Las tortitas de carne molida se pueden comer de muchas formas, ya sea solas al plato con una guarnición de ensalada de pasta y piña, por ejemplo o bien las puedes usarlas para presentar unas súper hamburguesas.

Si quieres hacer hamburguesas, solo necesitarás algunas verduras extras, pan para hamburguesas y salsa.

elsiglo