Buscan a 6 náufragos de embarcación venezolana hundida en aguas colombianas

La Armada de Colombia continúa la búsqueda de los naufragos de la embarcación Arcángel Miguel, de bandera venezolana, que se hundió el pasado sábado en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, informó este martes la institución.

náufragos de embarcación venezolana
FOTO: CORTESÍA

Luego de conocer el supuesto siniestro, la Fuerza Naval del Caribe inició una operación de búsqueda y rescate “sin identificar al momento señales de la embarcación o del personal que navegaba a bordo”, dijo la Armada colombiana en un comunicado.

La motonave cubría la ruta entre Aruba, territorio parte de Países Bajos, y Santa Marta (Colombia).

Los patrullajes marítimos y aéreos se han desarrollado en diferentes sectores del departamento de La Guajira, entre ellos Puerto Estrella, Puerto Chimare, Taroa, Bahía Honda y Bahía Hondita.

También te puede interesar: Zozobró embarcación venezolana en aguas colombianas

La Armada colombiana se comunicó con el armador quien manifestó que “presuntamente el día 21 de mayo la motonave zozobró cerca de Puerto Estrella, La Guajira, sin reportar coordenadas exactas”.

Añadió que la información la obtuvo a través de un tripulante de la motonave; el cual habría sobrevivido al siniestro marítimo al abordar una balsa salvavidas; donde posteriormente fue auxiliado y rescatado por pescadores de la zona.

El lunes pasado el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela; informó sobre el naufragio de la embarcación venezolana en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo; de los cuales, hasta el momento, solo hay un sobreviviente.

El sobreviviente relató a las autoridades que logró salir de la embarcación y ver cuando el buque se hundió; “y no salió ninguno de los otros tripulantes”, mientras él se mantuvo a flote en una balsa salvavidas.

FUENTE: EFE