Mapfre obtendrá unos 130 millones por el 50 % de su alianza con Unicaja Banco

Mapfre obtendrá unos 130 millones de euros por la ruptura del acuerdo de bancaseguros que mantenía con Unicaja Banco, que este martes le ha comunicado su decisión de terminar con esta alianza, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre alianza con Unicaja Banco
FOTO: CORTESÍA

Unicaja Banco aún no ha comunicado formalmente a Mapfre que quiera ejercer su derecho de opción de compra sobre el citado 50 % de la sociedad que Mapfre posee en CCM Vida y Pensiones, con la que venden seguros de vida y planes de pensiones en la red de oficinas de Unicaja Banco procedentes de Caja Castilla-La Mancha.

Dicha operación generará un resultado neto de impuestos para Mapfre de unos dos millones de euros, explica la aseguradora, que toma como referencia los estados financieros cerrados a 31 de marzo 2022.

También te puede interesar: Catar invertirá 11.700 millones de euros en Reino Unido en cinco años

El cierre definitivo de la operación está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, añade Mapfre.

El anuncio de hoy se produce después de que Unicaja Banco comunicara el pasado lunes el acuerdo alcanzado con Santa Lucía; para extender su alianza de bancaseguros en los ramos de vida riesgo, ahorro, accidentes y planes de pensiones; tras la fusión de la entidad financiera con Liberbank.

Según explicó ese día la entidad, Santa Lucía se encargaría de adquirir el 50 % más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros; y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros; en tanto que Unicaja Banco mantendría el porcentaje restante.

De esta forma, la entidad malagueña daba carpetazo a las alianzas que mantenía con Mapfre y también con Aegon España.

FUENTE: EFE