Empresa Intel amplía su Centro de Investigación y Desarrollo en Costa Rica

La empresa tecnológica Intel inauguró este martes la expansión de un laboratorio único en la corporación con el cual amplía las operaciones del Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en su planta de Costa Rica

Intel Costa Rica
FOTO: CORTESÍA

Este laboratorio, con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados; cuenta con equipo de validación que los ingenieros pueden usar remotamente desde cualquier parte del mundo en cualquier momento; y sus servicios incluyen una base de datos de activos físicos y digitales disponibles, verificación y acceso para pruebas y depuraciones.

El laboratorio genera 160 empleos entre colaboradores directos y contratistas y se espera que sume 50 más en lo que resta del año.

La vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica, Ileana Rojas; dijo a Efe que el Laboratorio de Soporte Extendido es único en su tipo dentro de compañía; y que recientemente fue ampliado a 6.000 plataformas de hardware y software; con las cuales se da soporte en todo el mundo a todos los productos; tanto nuevos como los más antiguos.

“En una modalidad de 24 horas 7 días a la semana cualquier ingeniero puede acceder; y que se simule el ambiente de hardware y software que necesitan para hacer una prueba específica con componentes; que son los que el cliente tiene para hacer pruebas, depuraciones y revisiones de seguridad”, declaró Rojas.

Intel Costa Rica

La empresa informó que también ha sumado tres nuevas unidades de negocios: un Centro de Tecnología con Microsoft; una de Ingeniería de Validación de Procesadores con énfasis en desempeño y potencia, y otra de Desarrollo de Chipsets.

Adicionalmente, el Grupo de Manufactura de Ingeniería de Producto, también parte del Centro de Investigación y Desarrollo, está ampliando sus operaciones en el país.

Intel opera en Costa Rica desde 1998 y en la actualidad cuenta en el país con el Centro de Investigación y Desarrollo dedicado al diseño; prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados; un Centro de Servicios Globales que diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio para todo el mundo en las áreas de finanzas, recursos humanos; ventas y mercadeo calidad y tecnologías de la información.

Y la tercera rama es la de Ensamblaje y Prueba de Procesadores; desde donde se ensamblan, prueban, empacan y se envían los productos directamente a los clientes.

FUENTE: EFE