Ildemaro Vargas pasará por waivers por 7ª vez en menos de 2 años


El veterano Ildemaro Vargas pasará por waivers por séptima vez en menos de dos años, una vez que los Cachorros de Chicago traten de devolverlo esta semana a las Ligas Menores, en caso de no ocurrir algo inesperado.

Ildemaro Vargas
Vargas fue designado para asignación este domingo por los Cubs


Vargas fue designado para asignación este domingo por los Cubs, y así se convirtió en una baja forzada por la dolencia que sufre el también venezolano Willson Contreras.


La salida de Contreras forzó a los oseznos a subir a un catcher que ocupe el puesto del nativo de Puerto La Cruz. Pero como el careta no va a la lista de lesionados, al menos por ahora, fue necesario sacrificar a alguien para abrir espacio en el roster.


Los Cachorros cuentan con siete días continuos para decidir qué hacer con Vargas. Puede dejarlo en libertad o cambiarlo de equipo, pero es improbable que lo intenten. La tercera opción es intentar bajarlo a Triple A, pero para eso deben exponerlo antes en waivers.


El nativo de Caripito cedió su sitio en la nómina de jugadores activos para que pudiera entrar el catcher P.J. Higgins.
Contreras está día a día. El alto mando de Chicago espera tenerle de vuelta en un par de días. Y si eso sucede, Higgins volverá a las Menores.


Vargas fue designado para asignación en 2020 por los Diamondbacks de Arizona y los Mellizos de Minnesota. En 2021 fue sometido al mismo procedimiento por los Dbacks, los Cubs y los Piratas de Pittsburgh.

elsiglo