Estranguló a su progenitora porque se cansó de cuidarla

Un individuo de 61 años se cansó, al parecer, de cuidar a su señora madre de 90 años de edad y para liberarse de ese supuesto karma, procedió a estrangularla hasta causarle la muerte.

El crimen ocurrió en El Llanito del estado Miranda, y el sujeto para librarse de culpas inventó una desgarradora historia.

Entre llantos y lamentaciones, Abel Conrado de Jesús Naim López (61), hijo de la señora Aurora López de Doroschenko (90), se acercó al ambulatorio de Chacao, pidiendo al personal que atendieran a su señora madre.

A los médicos de guardia, el hombre expresó que su progenitora se había caído y lamentablemente no reaccionaba, ya que el parecer, se había golpeado en la cabeza.
Montó un drama de dolor y llanto, y quienes lo vieron en tales circunstancias, se preocuparon por el viejo. Como se trataba de un caso curioso, los médicos certificaron la muerte de la señora y pidieron que se le realizara una autopsia en la morgue del Cicpc, en aras de clarificar las circunstancias del deceso.

También te puede interesar: Cayeron presos seis estafadores que operaban con gerente bancario

Sin embargo, el sujeto se rehusaba. Luego de la autopsia, se desmintió la versión del hombre, arrojándose que la nonagenaria había fallecido por asfixia.

Una comisión del Cicpc realizó las investigaciones pertinentes, y se comprueba posteriormente que el hijo de la ciudadana era el causante de ese vil asesinato.

Tras varias horas de interrogatorio; Abel Conrado de Jesús Naim López; se declara convicto y confeso al señalar que lo había hecho por cuanto ya no quería seguir cuidando a su señora madre.

Al tener los elementos que comprueban su responsabilidad; el sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, según la información aportada por el comisario general Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo