Canastitas de verdura fáciles, con los sabores que más te gusten

Las canastitas rellenas son muy similares a las empanadas abiertas, a las tartas o a los quiches. Estas se pueden rellenar con los sabores que más te gusten.

Canastitas de verdura
FOTO CORTESIA

Su forma es muy original y tentadora para ayudar a incorporar vegetales en la dieta. Por ejemplo, puedes prepararlas para disfrutar de una vianda saludable en el trabajo o en la escuela.

Ingredientes:

1 cebolla

200 gramos de espinaca

1 huevo

leche descremada

3 cucharadas soperas de maicena

1 cucharadita de nuez moscada

comino

pimienta

12 tapas de empanada

Preparación:

Para hacer la receta de canastitas de verdura, primero debes preparar la cebolla, proporcionará al relleno un sabor muy rico. Para ello, pélala, pícala y saltéala en la sartén a fuego fuerte con 1 cucharadita de aceite hasta que esté transparente y dorada.

En este momento, baja el fuego al medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite cada vez que se empiece a pegar, ya que se evaporará el agua y quedarán caramelizadas con su propio azúcar. Resérvala fuera del fuego para que se enfríe.

También te puede interesar: Chips de berenjena crujientes al horno, un snack perfecto

Disuelve la maicena en la leche descremada fría. A continuación, caliéntala en el microondas por 1 minuto, remueve y caliéntala 30 segundos más, removiendo en el centro hasta que espese. Enciende el horno a temperatura máxima.

Truco: si no tienes microondas, coloca la leche con la maicena en una olla chica y remueve con el fuego medio hasta que espese.

Cuando la salsa blanca se enfríe, añade el huevo y los condimentos.

Mezcla la salsa con la espinaca, previamente lavada y picada. Añade también la cebolla salteada para terminar tu relleno de canastitas saladas. Reserva.

Dispón las tapas de empanada dentro de los moldes para muffins, torneando un poco los bordes para dar el efecto canastita. Si no tienes estos moldes, al final de la receta te daremos otras opciones para que puedas hacerlos. Pre cocínalas en el horno precalentado a temperatura máxima durante 3 minutos.

Retíralas y rellénalas con tu preparación de espinaca. Si lo deseas, puedes agregar un pedacito de queso fresco para que se derrita. Cocina las canastitas de espinaca y queso unos 15-20 minutos, hasta que el huevo se coagule y se dore la masa.

elsiglo