Bloquean subasta de un vestido de la película “El mago de Oz”

Un juez de un tribunal federal de Nueva York; ha bloqueado la subasta de un vestido que la actriz Judy Garland vistió para la película “El Mago de Oz”; de 1939, y cuyo precio de venta se esperaba que superara el millón de dólares, informaron medios locales.

Bloquean subasta
FOTO CORTESIA

Bloquean subasta

El ya mítico vestido de cuadros blancos y azules iba a ser subastado por la Universidad Católica de Estados Unidos; pero una mujer del estado de Wisconsin presentó una demanda en la que sostiene que es la legítima propietaria de la clásica prenda de Dorothy.

En una vista preliminar; un juez del Distrito Sur de Nueva York ordenó la suspensión de la subasta; prevista para hoy en Los Ángeles, hasta que se resuelva el caso.

La Universidad Católica planeaba usar el dinero recaudado para dotar de un nuevo puesto de profesor a la Escuela de Música; Teatro y Arte de Roma.

Ambas partes se citarán en la sala del Tribunal el próximo 9 de julio.

La demanda

La reclamante sostiene que el vestido pertenecía a su tío; que, según la demanda, recibió el vestido en 1973, cuando era director del Departamento de Teatro de la Universidad Católica.

También te puede interesar: Léa Seydoux y Kristen Stewart, derrochan glamour en Cannes

El vestido con el que Dorothy fue arrastrada por un tornado en el estado de Kansas a un mundo de fantasía; se lo entregó a su tío la actriz Mercedes McCambridge; que fue una artista en residencia en la universidad, indica el diario The New York Time.

Según la denunciante; la actriz regaló el vestido a su familiar “de manera concreta y pública” ;en agradecimiento por haberla ayudado en su “batalla contra el abuso del alcohol”.

 El profesor falleció en 1986 y la denunciante reclama que es su familiar vivo más cercano.

New York Times

El New York Times apunta que Garland vistió varias versiones del vestido; pero solo se tiene constancia de otro más; que fue vendido en 2012 por 480.000 dólares y, de nuevo, en 2015 por cerca de 1,6 millones de dólares.

El paradero del vestido de Dorothy era un misterio; hasta que fue encontrado por casualidad el año pasado en una caja de zapatos mientras se hacía una limpieza.

Fuente:EFE