Banderillas de papa y carne molida para toda ocasión

Prepara unas deliciosas y muy originales banderillas de papa y carne molida. Conquistarán a todos los paladares que las prueben.

Banderillas de papa y carne molida
FOTO CORTESIA

Ingredientes:

  • 4 papas medianas cocidas
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • ½ cebolla pequeña picada en cubos pequeños
  • 1 diente de ajo picado
  • 400 g de carne de res molida
  • 3 cdas. de tomate picado finamente
  • 1 zanahoria chica picada en cubos chicos
  • ½ taza de guisantes congelados
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pica las papas con un tenedor, realiza cortes verticales sin llegar al final de la papa para que quede unida. Rocía un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Envuelve en papel aluminio y lleva al horno a 200 °C por 30 minutos.

Por otra parte, calienta una sartén y agrega un poco de aceite de oliva, después la cebolla y ajo y espera a que tomen un color dorado. Añade la carne y cocina hasta que esté cocida por completo.

Agrega el tomate, la zanahoria y los guisantes, baja el fuego y tapa. Cocina por 10 minutos o hasta que el tomate y los vegetales estén cocidos.

Rectifica la sazón.

Retira las papas del horno y coloca un palillo de manera horizontal para conservar su forma.

Pon picadillo y queso en la parte superior. Regresa al horno hasta que el queso gratine.

Sirve caliente.

Tips para que la carne molida tenga un mejor sabor

Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Así evitarás la ruptura del proceso de congelación y el aumento de gérmenes.

También te puede interesar: Hígado encebollado es una de las preparaciones más controversiales

Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla. Procura lavar la carne, no sólo por higiene (lo que es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), también servirá para que la carne no quede seca.

Utiliza un colador para la carne molida. La carne molida también la puedes marinar para mejorar su sabor. Déjala reposar una noche antes de prepararla.

Utiliza una mezcla de ajo, apio, jengibre rallado y una vaso de aceite de oliva. Si gustas, puedes añadirle un poco de pan molido, lo cual ayudará a que el amasado sea más fácil, le dará una mejor textura y un gran sabor.

Puedes moler la carne en casa con ayuda de un procesador de alimentos, y mezclándola con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Esto ayudará a que quede más jugosa.

elsiglo