Aragua alcanzó el 94% de cobertura en vacunación contra la Covid-19

La entidad aragüeña ha alcanzado el 94% de cobertura contra la Covid-19, esto debido al trabajo que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano de Aragua intensificando la Vacunación en cada establecimiento de las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) de la entidad.

En este sentido Shirley Hernández, autoridad única de Salud en la entidad, informó que ha sido prioridad de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, cumplir con las políticas de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro y por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, en el marco de la Campaña de Vacunación de las Américas.

Afirmó la vocera de salud, que en todos los puestos de vacunación se están colocando las vacunas contra la Covid-19, haciendo énfasis en la población más vulnerable que son los niños desde los 2 años, “nos estamos preparando para iniciar a partir del primero de junio y hasta el 31 de agosto, para la campaña de vacunación de seguimiento de sarampión, rubéola y polio” destacó Hernández.

El propósito es que la población infantil de 2 a 5 años tenga todas sus dosis de vacuna contra la Covid-19, para que puedan recibir su esquema de vacunación en esa próxima campaña.

De allí, que se hace un llamado a la población de todas las edades, para que acudan a su centro de salud más cercano a que culminen su esquema de vacunación Covid-19 (2ª dosis más refuerzo) y también lleven a sus niños a partir de los 2 años. Es importante presentar las tarjetas de vacunación para el registro de los esquemas.

Elsiglo