Aragua con abundante nubosidad y precipitaciones durante este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé, para este miércoles 25 de mayo, cielo con abundante nubosidad en algunas jurisdicciones del estado Aragua que puedan generar precipitaciones de intensidad variable durante el período.

Cielo con abundante nubosidad se estima en algunas jurisdicciones del estado Aragua

El tiempo, de acuerdo a la información de los pronosticadores de guardia del Inameh, será similar en los estado Carabobo y Yaracuy.

Los especialistas recomiendan a la colectividad en general, tomar las previsiones antes de salir del hogar, para que no se vean sorprendidos por las lluvias.

En aquellas zonas consideradas de vulnerables, las autoridades regionales y municipales, así como sus habitantes, deben ser monitoreadas en las próximas 24 horas.

Desde el Inameh y el Servicio de Meteorología aconsejan monitoreo en las consideradas zonas vulnerables

Para el resto del territorio nacional, el Inameh espera una línea de inestabilidad, interactuando con la zona de convergencia intertropical, reforzada por divergencia de altura, que genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas de Amazonas, Bolívar, Delga Amacuro, Los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Región Centro Norte Costera, Zulia y El Esequibo.

Se estima acumulados pluviométricos entre 5 y 90 litros por metro cuadrado, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Te recomendamos: Aragua alcanzó el 94% de cobertura en vacunación contra la Covid-19

Se pudo conocer que la onda tropical número 2 de la temporada, en su desplazamiento sobre el occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, originan nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

La onda tropical 2 de la temporada, en su desplazamiento sobre el occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical

En cuanto al estado del mar, el instituto estima olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central y Oriental, en el Delta del Orinoco y la Zona Insular; el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela tendrán olas de hasta 2 metros de altura.

HBRI | elsiglo
fotos | Joel Zapata