Policía de Carabobo activó operativo de seguridad

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este lunes 23 de mayo, funcionarios de la Policía de Carabobo activaron el operativo “Relámpago” en las unidades de pasajeros en al menos 14 municipios de la región.

La medida se cumple bajo las instrucciones de las autoridades policiales y del Gobierno de Carabobo en los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Valencia, Miranda, Carlos Arvelo y en otras zonas, donde la incidencia delictiva es alta.

El dispositivo consiste en la requisa de cada uno de los pasajeros e inspecciones en los bolsos, con la intención de “pescar” evidencias como armas de fuego, cuchillos, droga y otros objetos que pudieran lesionar a los pasajeros a la hora de cometer un acto irregular.

Los atracadores abordan las unidades como pasajeros y luego pegan sus “quietos”.
Asimismo verificar si alguno de los usuarios del transporte público se encuentra requerido por la justicia carabobeña y aragüeña.

Por otro lado, se tuvo información que uno de los trayectos de mayor peligrosidad para los camioneteros es el tramo comprendido entre La Cabrera y el Punte La Baba en Mariara, sitio donde opera la banda “Los Guaricheros”, incursa en los delitos de homicidios, secuestro, cobro de vacunas, extorsión y otros delitos.

Los sitios donde están los mal llamados “policías acostados”, en la Carretera Nacional de Mariara, los hampones aprovechan para atracar a los ciudadanos y la intención del dispositivo es la de disminuir esas acciones delictivas.
El Gobierno de Carabobo, a través de su policía, viene atacando a la delincuencia, especialmente a las bandas delincuenciales, según la información que se maneja de manera extraoficial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo