Opositor venezolano ratifica su llamado a la unidad “verdadera”

El opositor venezolano Carlos Prosperi ratificó este domingo su llamado a la unidad de los antichavistas, que incluya a diferentes gremios y sociedad civil de Venezuela, para participar en los comicios presidenciales previstos para 2024.

opositor venezolano unidad
FOTO: CORTESÍA

“Nos necesitamos absolutamente todos, sociedad civil y diferentes gremios, es momento de pensar con madurez política y pensar, sobre todo, en Venezuela”, expresó, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El exdiputado indicó que son los ciudadanos que “no tienen qué comer” los que “sufren” por “errores” del bloque opositor.

“Es momento de tomar conciencia, de unirnos y participar, ya basta de seguir haciendo cosas que favorezcan a quienes están en Miraflores (sede de la Presidencia)”, subrayó.

El político, miembro del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), indicó que están trabajando y recorriendo el país para identificar centros electorales, mesas de votación y electorales como preparación para las elecciones presidenciales.

También te puede interesar: Guaidó cree que “renovación” de partidos fortalecerá la unidad opositora

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció el pasado 16 de mayo que escogerá a un candidato presidencial para los comicios presidenciales de 2024 a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023”, explicó la plataforma en un comunicado.

Desde ahora, prosigue el escrito, la oposición dará inicio a un “profundo proceso de consultas en todo el país” con el objetivo de construir el “poderoso mecanismo” para la escogencia de un líder unitario que intente sacar al chavismo del poder que ostenta desde 1999.

La plataforma, integrada por el grueso de organizaciones políticas que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por algunos países.

La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018, en las que Maduro fue reelegido, ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.

FUENTE: EFE