Asociación de Profesores no aprueba nueva ley de educación universitaria

La Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela, expresó este domingo su desacuerdo contra la nueva ley de educación universitaria; que según esta, no cumple con la autonomía y gestión de los espacios educativos del país, ni favorece a la crisis del sector estudiantil y de profesorado.

Asociación de Profesores
FOTO: CORTESÍA

El sindicato, comentó que no acepta la discusión de esta decisión por parte del Ministerio de Educación Universitaria ante las autoridades educativas, ya que “esos espacios son autónomos y cada uno tiene su reglamento”; expresó Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Politécnica Experimental Libertador.

Terán, declaró que a cada institución educativa se le debe acceder ante las discusiones presentar sus propuestas ante la nueva Ley; subrayando que ésta no debe imponerse, sino que requiere de una observación y la inclusión de todos los extractos, como los obreros, administrativos y estudiantes.

También te puede interesar: Academia de Medicina de Venezuela pide calma ante la viruela del mono

Débora Velásquez, miembro de la Federación de Asociaciones de profesores de Venezuela (FAPUV), detalló que los debates no se están haciendo en un ambiente con pluralidad. “No vamos a participar en reuniones, a pesar de que están llamando a las discusiones”, recalcó la integrante de la federación, por medio de un comunicado de prensa.

Así mismo, Jesús Mendoza Morales, consejero de estudiantes universitarios de la Universidad Central de Venezuela; reclamó que el ministerio de Educación Universitaria no ha citado de manera abierta a las federaciones de centros universitarios a su inclusión en las conversaciones. Sin embargo, el estudiantado está dispuesto a conversar.

elsiglo