“Comprometidos contigo” recuperó cancha deportiva del parque Luis Laguna

Un nuevo rostro presenta la cancha de baloncesto del parque Luis Laguna, ubicado en la avenida Constitución de la ciudad de Maracay, gracias al aporte de la Asociación de Baloncesto del estado, el equipo Spartans Distrito Capital y los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Spartans Distrito Capital
Los equipos listos para disfrutar de la remozada cancha


La instalación deportiva sirve de asiento a cuatro selecciones del estado, su deterioro imposibilitaba un mejor desempeño de los jugadores, por esta razón la presidenta de la asociación, Rosa Marcano, se apoyó en el programa social de la institución deportiva para remozar la cancha.

Daniel García, gerente general de Spartans


Daniel García, gerente general de Spartan, señaló que esta organización tiene un programa social que se denomina “comprometidos contigo”, esta iniciativa surgió hace dos años y el objetivo es rescatar una cancha deportiva en cada estado del país, “hemos venido trabajando en nuestro aporte social en los últimos dos años, promoviendo el baloncesto en las categorías formativas, este proyecto está afianzado en la región capital donde tenemos las categorías desde semillas hasta U-23, posteriormente estos chamos prueban en las filas del equipo profesional”, explicó García.


La cancha luce remozada, los trabajos básicamente se trataron de rescatar la superficie de juego, por eso se mejoró la adhesión de la cancha, se pintó y decoró con logos de la Federación Venezolana de Baloncesto, de la Asociación y de Spartans.

Vista de la cancha y el aporte de la organización Spartans

De igual forma, el equipo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (D.I.E.P.), también realizaron un importante aporte para este proceso de rehabilitación de la infraestructura, de la mano de los oficiales realizaron una donación de material deportivo y su compromiso de garantizar la seguridad de estas instalaciones.

ASOCIACIÓN COMPROMETIDA


Este acto de reinauguración contó con la presencia de Rosa Marcano, presidenta de la asociación de baloncesto del estado Aragua, quien agradeció el apoyo de la organización Spartans, para poder rescatar estos espacios.
“Esta iniciativa la aplaudimos de pie, gracias a este aporte podemos seguir trabajando en el desarrollo del baloncesto en el estado”, mencionó la dirigente.

Momentos de la reinauguración de la cancha


De esta forma, tanto la organización Spartans, y la asociación de baloncesto contribuimos con el proyecto “Evolution” del baloncesto en el país, que es impulsado desde la Federación Venezolana de Baloncesto.


Asimismo, explicó Marcano, se encuentra trabajando con los equipos de la Liga Superior como son Toros de Aragua y Taurinos de Aragua, quienes próximamente estarán efectuando un torneo U-14 para evaluar el talento de los chamos del estado y poder sumarlos a las filas, dependiendo de las características de cada jugador y las necesidades de las organizaciones podrán sumar los valores aragüeños a las filas de los equipos profesionales.

Rosa Marcano, presidenta de la Asociación de Baloncesto


Recordó Marcano, que durante su gestión frente a la asociación ha trabajado arduamente para mejorar el nivel del baloncesto femenino, el año pasado se logró un campeonato U-14. Ya tenemos un equipo saliendo para Yaracuy a jugar un festival en la categoría que servirá de fogueo para este equipo, ya para ir a buscar el clasificatorio al campeonato nacional U-15.


También se está a la espera de recibir la oficialización de que Aragua sea sede del campeonato nacional U-15, aunque sea como subsede, declaró Marcano.
El estreno de la cancha se realizó con un enfrentamiento entre dos equipos del estado frente a la escuela de Spartans, quienes viajaron desde la capital para medirse a los quintetos aragüeños.

SPARTAN PARA LA SUPERLIGA


Informó García, que el equipo ha venido trabajando mucho en este tema, “ya pronto iniciará la pretemporada de la mano del profesor Jorge Arrieta, estamos buscando de ir a acoplar las piezas, los nuevos jugadores y por supuesto trabajar para lograr el campeonato, pero sobre todo brindarle un gran show a los asistentes que sirvan para consolidar el baloncesto en cada estado a donde vayamos”, finalizó García.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)