Retorna para 2024 Automovilística Lancia a Europa

178

Planteándose regresar la marca automovilística italiana Lancia para 2024; este viernes el grupo Stellantis, afiliada a los fabricantes de autos; expusieron su estrategia de ventas, para tomar terreno en el comercio en Europa y convertirse, en 2028, en una firma que comercializará vehículos totalmente eléctricos.

Lancia
FOTO: CORTESÍA

“Lancia está preparada para Europa”, dijo este viernes el consejero delegado de Lancia, Luca Napolitano, durante la presentación del plan en Turín (norte de Italia).

Napolitano subrayó que la firma no estará de inmediato en todos los países europeos, sino que su salida será progresiva y entre los primeros en los que aterrizará se encuentra España, pero también Francia, Bélgica y Alemania.

“A partir de 2026 fabricaremos coches eléctricos de batería (BEV) y a partir de 2028 sólo venderemos este tipo de coches”, añadió.

También te puede interesar: Por Gift Cards no usadas, H&M remunerará 36 millones de dólares a Nueva York

Historia sobre la marca

Fundada en 1906, la marca italiana vivió sus mejores años en la década de los setenta y ochenta, pero en los últimos veinte años ha ido perdiendo presencia en el mercado automovilístico internacional y en 2018 abandonó Europa.

Actualmente, Lancia solo opera en Italia con su veterano modelo Ypsilon. Pero Stellantis, el grupo nacido de la fusión de FCA y PSA en 2021 que dirige Carlos Tavares, quiere impulsarla de nuevo y convertirla en una de las tres marcas “premium” del conglomerado.

El camino de Lancia para intentar retomar su gloria pasada y avanzar en la era de la movilidad sostenible se hará con el lanzamiento de tres modelos: desde 2024 habrá un nuevo Ypsilon, desde 2026 un nuevo Aurelia y en 2028 un nuevo Delta.

El nuevo Ypsilon será el último con motor térmico (híbrido) y también el primero en ofrecer una versión totalmente eléctrica como alternativa.

“Queremos ser la marca de Stellantis con el mayor porcentaje de materiales sostenibles. El objetivo es fabricar más del 50 % de las superficies con materiales reciclados”, concluyó el directivo.

FUENTE: EFE