Convoca manifestación Federación de Jubilados y Pensionados

Este viernes, La Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela enfatiza la situación que intercede en el país para los adultos mayores; manifestación para que el Próximo 29 de mayo se movilice todo el estado venezolano, en la exigencia de pensiones dignas.

Federación Jubilados Pensionados
FOTO: CORTESÍA

La protesta, promulgada por Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados; acentuó como muchos de la población mayor del país reciben en alto porcentaje apoyo de familiares, amigos cercanos, y de la caridad.

Detalló lozada, que no ha recibido respuesta de parte de los organismos del Seguro Social, y el Ministerio del Trabajo por parte de un documento enviado semanas pasadas; que plantea una solución para el adulto mayor.

“No nos han querido atender desde el Ejecutivo nacional. Le pedimos al nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, que nos atienda para tener una conversación que llegue a acciones concretas”, expresó.

También te puede interesar: Alertan sobre pérdida acelerada de la diversidad biológica en Venezuela

Así mismo, Lozada confirma que se requiere un cronograma para consolidar las condiciones establecidas en el 91 de la Constitución. En contraste, a su denuncia que muchos de la población mayor venezolana les han conferido la pensión de Amor mayor, aun al contar con sus cotizaciones completas para obtener el lucro a través del Seguro Social.

“Es una situación un poco tramposa. La pensión de Amor Mayor no garantiza sobrevivencia”, precisó Lozada.

elsiglo