Coach Alfredo Madrid: “Toros de Aragua es más que un proyecto”

El Coach Alfredo Madrid, estuvo de visita en la sede del diario elsiglo; donde compartió con los amantes del deporte, y además aprovechó la oportunidad de hablar sobre la responsabilidad y proyecciones que tiene con los Toros de Aragua y su afición rumbo a la venidera SuperLiga de Baloncesto que iniciará el día 8 de julio del presente año.

 Alfredo Madrid
Alfredo Madrid aportará su experiencia para devolverle el brillo a los Toros de Aragua


El dirigente del tabloncillo venezolano fue elegido por el Quinteto del equipo Toros de Aragua para decir presente en esta edición del baloncesto, el entrenador Madrid fue campeón en la SuperLiga 2021 con Trotamundos.

Además cuenta con una excelente experiencia como estratega, ya que ha tenido la posibilidad de hacerlo en otras latitudes estando al mando de la selección U17 que jugó en el Sudamérica en Chile en este certamen deportivo se posicionó en el séptimo lugar con un porcentaje de 2-3.

Alfredo Madrid: trabajo, contancia y disciplina


El equipo de la Ciudad Jardín de Venezuela anunció como nuevo DT a Alfredo Madrid; para afrontar una nueva edición del deporte de los gigantes.


Asimismo; el Coach de los Toros de Aragua expresó “agradezco primeramente a Dios y a la organización por la oportunidad para defender los colores y poder hacer historia, a los fanáticos y los seguidores apoyen este nuevo proyecto para que juntos consigamos el objetivo”.


Por otra parte, Madrid dio a conocer el cronograma que estarán llevando a cabo por lo que “a partir del día lunes 23 de mayo estaremos iniciando con el trabajo, ya la gerencia del equipo está en comunicación con el presidente del IRDA Luis Salina; y así concretar los espacios a utilizar e iniciar con los entrenamientos y afrontar la pretemporada”.


Los Toros de Aragua en sus proyecciones y objetivos para asumir este compromiso deportivo en esta nueva experiencia; buscarán en el tabloncillo evidenciar una mezcla de talentos compuesta por juventud, veteranía y ese juego proveniente de otras latitudes.


Igualmente, como una de las franquicias de gran renombre demostrará partidos de altura, también dirá presente en obras y visitas caritativas para seguir fortaleciendo esta disciplina deportiva como lo es baloncesto en Maracay y todo el estado Aragua; esto con el objeto de que todos los amantes de este deporte se integren y sean parte de este formidable equipo.

Madrid impulsará este proyecto no solo en lo deportivo, también en lo social

DEPORTE CON RAZÓN SOCIAL


La importancia que tienen las canteras o el semillero, también tendrán prioridad con el baloncesto de calle; si bien es cierto hay mucho talento en todo el territorio aragüeño, que lastimosamente se pierde por falta de recursos.


Es así que el equipo proyecta una visión para captar talentos, con pruebas y talleres de múltiples cualidades.
En el ámbito humanístico, cuando el quinteto esté listo, la fundación realizará un recorrido por las escuelas; para fomentar el baloncesto como deporte de interés en los niños, informó Madrid.


Asimismo, los Toros por la calle, recorrerán hospitales haciendo visitas a niños con cáncer y personas con discapacidad, problemas de alcohol y drogas, para llevarles un momento de fe y apoyo moral; vital para su recuperación.

No solo los Toros están en el tabloncillo, también están en la calle; realizando una labor social, finalizó Madrid desde la sede del diario elsiglo.

GOMAR COLMENARES | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA