Tulio Capriles disertó sobre la era comunicacional digital en TNOradio

Una nueva participación de nuestro presidente Tulio Capriles Mendoza en un programa de entrevistas permitió a la audiencia escuchar sus reflexiones en torno a la importancia de los medios de comunicación en el mundo digital.

Tulio Capriles
FOTO: CORTESÍA


En esta oportunidad, la periodista Katiuska Durante conversó con Capriles en su espacio “Comunica TE” sobre la dinámica informativa de la actualidad, de los planes de expansión de Capriles Media Group, así como del 49 aniversario del diario elsiglo.


Igualmente la interesante entrevista en TNOradio estuvo enfocada en el tema de cómo los medios de comunicación pueden impulsar las empresas.


Y es que con 100 años de experiencia, tanto en la radio como en medios impresos con “el siglo” que fue fundado en el año 1973, Capriles Media Group ha sido un conjunto de empresas familiares que con el paso del tiempo se ha tenido que reinventar y adaptarse a las nuevas tecnologías, siempre resaltando por su innovación, tanto en medios digitales como en las diferentes redes sociales.

Periodismo impreso en Venezuela


Y en el ámbito de impresos, elsiglo no sólo es el periódico más importante de la región central sino que es parte del gentilicio aragüeño.
Durante la entrevista, el presidente de diario elsiglo, quien tiene un amplio conocimiento en medios de comunicación enmarcado en la era digital, señaló que las empresas del grupo que encabeza son parte de una tradición que data del año 1939, cuando su abuelo Tulio Capriles Jaimes fundó la primera radio y el primer cine de la Cadena Capriles en la ciudad de Maracay, estado Aragua. 


“Con el paso del tiempo mi padre, el ingeniero Tulio Capriles Hernández, incursionó con el periodico impreso, siendo el primero en el estado, elsiglo, y desde hace 15 años me tocó digitalizar el negocio, y en el 2003 empezamos a realizar el noticiero digital en vivo y en la actualidad hacemos vida en 7 paises donde funcionamos”, manidestó Tulio Capriles Mendoza. 

Caracas News 24


Asimismo, detalló que su más reciente proyecto es Caracas News 24 , “está enfocado en la zona Capital del Venezuela, yo soy administrador financiero pero me tocó ser director-editor de vocación, además de las otras cosas que hacemos es que siempre estamos imnovando y somos el primer periódico que pasó todo a digital y seguimos imnovando, junto a un gran equipo de trabajo”. 

También te puede interesar: Tulio Capriles en el programa “Vladimir a la Una”


Tulio Capriles indicó que, a pesar de las dificultades, elsiglo continúa de lunes a sábado, impreso en las manos de los aragüeños, “seguimos apostando a mantenernos en las calles, pues periódicos de grandes trayectoria y muchos años dejaron de existir ya impresos, pero nosotros continuamos a pesar de las adversidades”.


De igual forma, durante la entrevista el experto en medios digitales y técnicas para lograr una comunicación efectiva, aprovechó para dar algunos consejos a los encargados de empresas, para así garantizar su éxito y permanencia en el tiempo.


“El social media se ha convertido en una nueva revolución, ahora cada quien tiene la oportunidad de ser un medio de comunicación, esto a través de sus cuentas, donde te puedes expresar y llegar a una audiencia, y en el caso de las empresas siempre será importante estar en los medios de comunicación, así vendan mucho y estén en su mejor momento se tiene que crear un plan para comunicar y estar presente”.

Tulio Capriles y la importancia de estar en internet


En este mismo orden de ideas, Capriles señaló que para las empresas es de gran importancia estar en el Internet, “es necesario estar en los medios de comunicación así como en el mundo digital, por ello nosotros también ofrecemos una asesoría comunicacional a las empresas, donde hacemos notas editoriales de vídeos, creación de programas, entre otros, además de darte a conocer en nuestras plataformas, hasta llevarte a crear un libro, una página web, ya que creemos que eso es muy importante”.


Recalcó que en cuanto al temas de los medios, lo más dinámico es innovar y explorar; “yo vengo trabajando desde hace un año en la publicación de un libro; donde se explicará cómo procesar toda la información que se tiene hoy en día y reconocer si es verdad o mentira; y en ese momento es donde la credibilidad de las empresas tienen sentido y razón; es decir si la persona lee algo en otra página pueden dudar si es fake news; en cambio, si se lee en elsiglo las personas saben que el medio es responsable”.


Tulio Capriles relató que las plataformas de Capriles Media Group generan noticias; que se administran y se publican en diferentes redes de distribución, como lo son el periódico impreso, páginas web y las diferentes redes sociales; “además estamos manejando un proyecto de beta verso, donde las personas puedan interactuar más con la noticias y escogerlas como ellos quieran; hacia eso vamos y nosotros seguimos apostando a como comunicar, tenemos un estilo y una manera seria de hacerlo”.


Destacó que es de gran importancia para las empresas analizar con quien se van a asociar en materia comunicacional y reflejar su esfuerzo productivo; “se tiene la libertad de hacerlo por si mismo, pero se verá más profesional si lo publica un medio que esté dedicado a eso; es necesario saber y tener los conocimientos correctos para entonces poder posicionarte; y tener éxito, todo esto dependiendo también de la audiencia que se quiera captar”.

Elementos para anunciar una empresa


El presidente-editor de elsiglo manifestó que existen elementos fundamentales para anunciar una empresa o emprendimiento; “se deben analizar los números, es decir demograficamente, saber a donde llega, y es que todo debe tener sentido; si se gasta un dólar se debe tener de vuelta ese dólar o el reconocimiento de su marca; se debe reconocer qué se quiere hacer con la inversión”.


Tulio Capriles Mendoza recomendó que las empresas siempre deben pensar en el objetivo; “una cosa es promocionar tu marca, que te escuchen y que te conozcan, y otra cosa es tratar de impulsar directamente tus ventas; por ello es de gran importancia saber como comunicar tu mensaje; es de gran importancia saber comunicar, en las redes sociales es donde mejor se conoce a las personas ya que está publicado lo que ellos quieren que veamos; y estoy seguro que cada día vamos a estar más unidos por el tema digital y será más fácil conversar”.


En la actualidad y bajo su dirección, Tulio Capriles Mendoza es el editor de World News24, MiamiNews 24.com, MadridNews24.com; CostaRica News24.com, ArtefactoNews24.com, CannabisN24.com, Caracas News24 y elsiglo.com.ve. Esta red de plataformas se ha convertido en la nueva ventaja en información para Capriles Media Group.


Cabe destacar que con esta nueva participación, Capriles Mendoza continúa desarrollando su agenda de entrevistas, como aportes a la colectividad digital interesada en emprendimientos informativos.

elsiglo