López Obrador felicita a Elena Poniatowska, en su cumpleaños

López Obrador felicita a Elena Poniatowska, en su cumpleaños número 90, a quien consideró “la mejor escritora de México”.

López Obrador felicita a Elena Poniatowska
FOTO CORTESIA

López Obrador felicita a Elena Poniatowska

“Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho. Es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria escritora, pero además con dimensión social, desde años, desde el 68 (año del movimiento estudiantil)”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El presidente mostró una foto con Poniatowska, quien lo ha apoyado desde su primera campaña presidencial, en 2006, y es defensora pública de los ideales del mandatario.

También te puede interesar: Todo listo para el Fashion Show con Propósito

López Obrador anunció que no podrá asistir este jueves al homenaje que el Gobierno de México ha preparado para la escritora, nacida el 19 de mayo de 1932, en el Palacio de Bellas Artes de la capital, reservado para los artistas de más alto perfil.

“Es sin duda, la mejor escritora de México y ofrezco disculpas, para que no hayan celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás, y eso es muy difícil”, expuso el presidente.

Elena Poniatowska

Poniatowska es conocida por ser la primera mujer mexicana en ganar el Premio Cervantes, galardón que obtuvo en 2013.

Su obra más reconocida es “La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral” (1971), una recopilación de relatos sobre la matanza de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco de Ciudad de México el 2 de octubre de 1968.

La escritora también ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1978, el Premio Alfaguara por la novela “La piel del cielo” en 2001, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2002, y el Premio María Moors Caboot de la Universidad de Columbia en 2004, entre otros.

En los últimos años, se ha insertado en la polémica nacional por sus entrevistas en las que apoya las políticas de López Obrador.

“Hay grandes escritores, mujeres y hombres, pero no le tienen mucho amor al pueblo, y hay quienes también le tienen mucho amor al pueblo, pero no escriben bien. Y aquí son las dos cosas. De veras que estamos muy contentos de que Elenita sea homenajeada, la queremos mucho”, concluyó el presidente.

Fuente:EFE