Se realizó el IX Encuentro Latinoamericano de Poetas en Ribas

La Fundación de Cultura del Municipio José Félix Ribas se vistió de gala para la celebración del IX Encuentro Latinoamericano de Poetas, el cual reunió a reconocidos exponentes de la poesía, con la invitación especial de Ángel Martínez Niubó, poeta cubano de extraordinaria trayectoria en el mundo del recitar.

La jornada literaria acogió a niños y adultos

William Hernández, profesor y autor de un sin número de obras literarias, expresó con regocijo la importancia de la poesía como herramienta fundamental en el crecimiento intelectual del hombre nuevo, por lo que agradeció a la Fundación de Cultura del Municipio Ribas, y al ciudadano alcalde, Juan Carlos Sánchez, por el apoyo incondicional en la proyección de la cultura en toda la entidad ribense.

“Estamos celebrando un reencuentro porque el evento Latinoamericano nació en esta hermosa ciudad en el 2014 durante el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, teniendo su epicentro en el grupo Sendero Literario, que inició en esta misma ciudad. Gracias a todos, a la profesora Karol Morillo, directora de cultura en Ribas y a un gran amigo, como lo es el alcalde Juan Carlos Sánchez”, expresó el profesor William Hernández.

Por su parte, el invitado especial Ángel Martínez Niubó, dijo sentirse como en casa. “Venezuela es referencia en el mundo por sus luchas, cuna de importantes y reconocidos hombre y mujeres, exponentes literarios de impecable trayectoria, cada vez que piso suelo venezolano es como si estuviese en mi amada Cuba”.

“Este encuentro es un gran logro que se realice en esta ciudad, cargada de historia, ver tanta gente buena y exitosa involucrada en su realización, con el apoyo de las autoridades municipales, el alcalde Juan Carlos Sánchez, nos da la impresión, y estoy seguro que es así, que estamos en una tierra de poetas y grandes cultores”, enfatizó el hijo de Sancti Spiritus, provincia del centro de Cuba.

PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS

En el mismo orden dentro de la gala poética musical se hizo entrega al premio al concurso escolar de cuentos “Margarita Berroterán”, en el que participaron los niños de cada institución educativa poniendo en práctica sus fortalezas y virtudes poéticas.

Los flamantes ganadores del premio fueron Miranda de la Concepción Seco de 8 años y Jeremías Arjona, de 9 años de edad, quienes recibieron de la mano del profesor William Hernández, Ángel Niubó, y Karol Morillo, como directora municipal de cultura, los premios.

Te recomendamos: Estudiantes mariñenses exploraron oportunidades de estudio

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Sánchez, felicitó a todos los presentes destacando que la poesía es el alma de toda revolución. “No hay patria, no hay país ni revolución sin cultura. Este encuentro nos llena de una inmensa alegría y nos compromete a seguir transitando las sendas de la cultura…”

El alcalde Juan Carlos Sánchez presente en el encuentro

La máxima autoridad civil ribense, agradeció la presencia de los poetas y cultores en general, quienes engalanaron los espacios de la Casa Mariño, durante el extraordinario encuentro poético musical.

elsiglo