Caída del 1,82% preocupa a Londres sobre su crecimiento

La Bolsa de valores de Londres este jueves amaneció con un caída del 1,82%, por efectos de la empresa británica de correos Royal Mail; produciendo una inquietud ante un contexto de alta inflación, la recesión en Reino unido, y otros países.

Londres crecimiento económico
FOTO: CORTESÍA

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 135,35 puntos, hasta 7.302,74 enteros, afectado también por las destacadas pérdidas del miércoles en la bolsa neoyorquina de Wall Street, tras los malos resultados trimestrales de las cadenas minoristas Target y Walmart.

También te puede interesar:Corte total del gas ruso pudiese hundir el crecimiento de la eurozona

En Londres, Royal Mail, antigua compañía estatal de correos, lideró la tabla de perdedores con una caída del 12,38 %, después de informar de resultados anuales peores de lo esperado.

El fondo de inversión 3I Group retrocedió un 11,03 %, y el grupo irlandés de mercadotecnia y servicios de apoyo DCC descendió un 6,35 %.

La distribuidora Bunzl perdió por su parte un 5,21 %, y la multinacional de bebidas Diageo acabó con un 5,08 % menos.

Entre los ganadores de la jornada estuvieron Dechra Pharmaceuticals, que subió un 4,17 %; la minera Fresnillo, que sumó un 3,56 %, y su rival Endeavour Mining, que terminó con un avance del 3,30 %.

FUENTE: EFE