Avanzan la recuperación del Terminal Central de Maracay

El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, ofreció un balance de la primera etapa de recuperación del Terminal Central de Maracay, destacando los trabajos realizados en materia vial e iluminación.

Esperan recuperar la licencia de terminales antes del 2023

“En tal sentido estamos avanzando en la culminación de la primera etapa en lo que tiene que ver con el cambio de la capa asfáltica donde transitan nuestras unidades todo el tiempo. Vamos a colocar linealmente 500 metros de concreto”, expresó la autoridad de Categ, haciendo énfasis que eso evitará el deterioro de los autobuses.

Asimismo, destacó que están recuperando los andenes del principal puerto terrestre maracayero, con el fin de garantizar un mejor servicio a los pasajeros y transportistas.

Al respecto detalló que los trabajos se centran en colocar nuevas láminas de aluminio en los andenes y modernizar el sistema de alumbrado.

Asimismo afirmó que espera que se realice constante mantenimiento en los alrededores del Terminal e internamente, y tienen planificado cercar el perímetro con paredes de bloques, para así garantizar la seguridad interna y externa.

“El alcalde nos solicitó a esta administración hacer una reestructuración y una reorganización, una recuperación de los espacios del Terminal lo más rápido posible”, indicó.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

Tenemos la posibilidad de que a finales de este año, obtengamos la licencia como terminal para poder así garantizar un servicio de transporte público en la región central del país a todos nuestros usuarios”, comentó Gutiérrez, haciendo énfasis en que esperan concluir con estas remodelaciones para finales de este año.

TRANSARAGUA

En otro tema, el también presidente de la empresa TransAragua, aseguró que han ido avanzando en resolver la problemática del combustible.

Igualmente ofreció un balance sobre la recuperación de las unidades, destacando que en la actualidad son más de 30 unidades que han logrado ser reparadas.

“De 21 unidades que contábamos en el mes de enero hoy contamos con 55 unidades, las cuales se encuentran desplegadas en todo el estado Aragua”, sin embargo, el objetivo es sumar al menos 80 unidades operativas “para así poder nosotros ir abarcando más zonas”.

Te recomendamos: Catastro ha realizado 272 inspecciones en Girardot

Gutiérrez abordó el tema del aumento del pasaje, aclarando que solo compete a las autoridades del INTT, no obstante, el posible ajuste no afecta en lo absoluto a TransAragua.

“No hay un aumento en general, recordemos que TransAragua depende de alguna manera del Ministerio del Transporte, y la tarifa sigue igual en 80% del valor del pasaje vigente”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA