EL River Plate quiere asegurar su pase a octavos ante un Colo-Colo que se mantiene bien

225

El River Plate argentino buscará sellar este jueves su pase definitivo a los octavos de final de la Copa Libertadores; aunque para ello tendrá que puntuar frente al chileno Colo Colo, que llega al encuentro del Monumental con buenas sensaciones.

River Plate
FOTO : REFERENCIAL

En caso de sumar una victoria o un empate; el equipo porteño obtendrá el billete directo a los octavos de final de la máxima competición continental, a falta de una jornada por disputarse: River lidera actualmente el Grupo F con 10 puntos, por delante de Colo Colo (7), Fortaleza (4) y Alianza Lima (1).

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo quiere darse una alegría en la Libertadores; después de caer derrotado el pasado 11 de mayo ante Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga (1-2).

“Nosotros por ahí no tuvimos la mejor noche, y cuando no tenés la mejor noche y encima cometemos errores que pueden significar un golpe anímico importante, bueno, es posible que te pueda pasar algo así”; afirmó el técnico del ‘Millonario’ al término del encuentro.

Para el partido del jueves, Gallardo no podrá contar con Franco Armani; Tomás Pochettino y Javier Pinola, positivos por coronavirus, ni con Enzo Pérez, sancionado.

Colo Colo, por su parte, arribará al estadio del Monumental con una dinámica positiva: el ‘Cacique’ goléo a Coquimbo Unido (4-0) el sábado, afianzándose como líder en solitario de la Liga chilena; tras sumar 27 puntos en las primeras 13 jornadas.

La figura destacada del encuentro volvió a ser el delantero argentino Juan Martín Lucero; que convirtió dos goles y acumula un total de once tantos esta temporada.

“Con mentalidad ganadora, a veces las cosas salen y otras veces no; pero siempre saldremos a buscar el resultado”; respondió Lucero a una pregunta sobre cómo afrontarán el partido ante River.

En su anterior cruce en fase de grupos; el ‘Millonario’ venció en el campo de Colo Colo (1-2), con goles de Matías Suárez y Ezequiel Barco en el tramo final del partido.

EFE