El DT del Liverpool Jurgen Klopp le sale bien el plan b

Jurgen Klopp salió con nueve suplentes al partido contra el Southampton; una forma de recuperar a los titulares de la final de la FA Cup y guardarse las espaldas de más lesiones musculares, como las que apartaron del viaje a la costa inglesa a Virgil Van Dijk y Mohamed Salah.

Jurgen Klopp
FOTO : REFERENCIAL

El holandés y el egipcio descansaron, después de ser retirados antes de tiempo en la final de la FA Cup contra el Chelsea; pero estarán listos para enfrentarse al Wolverhampton Wanderers este fin de semana.

Aunque sí estuvieron en el banquillo, ni Luis Díaz, ni Andy Robertson; ni Thiago Alcántara tuvieron minutos contra el Southampton. Klopp les mimó después de que participaran en la prórroga contra el Chelsea y apenas tuvieran tres días para recuperarse tras ello. Todos ellos serán titulares en la final de la Champions League contra el Real Madrid y estarán en la jornada final contra el Wolves.

El técnico alemán, consciente de que no puede jugársela a 10 días de París, confió en futbolistas de banquillo; pero que dieron la cara en un partido que, de haberse complicado, habría terminado con las opciones de ganar la Premier y hubiera supuesto un mazazo psicológico antes de la Champions.

Jurgen Klopp a la caza

Kostas Tsimikas, autor del penalti definitivo en Wembley, Joel Matip, el veterano James Milner, los jóvenes Curtis Jones y Harvey Elliott y el suplente de lujo Diogo Jota rayaron a gran nivel. También lo hicieron futbolistas que cuentan mucho menos para Klopp y que podrían salir en algún momento del equipo, como un Roberto Firmino que ha sido titular dos veces en tres meses; y Takumi Minamino, que hizo un golazo, pero que no jugaba un solo minuto desde el 20 de marzo en la FA Cup.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : EL River Plate quiere asegurar su pase a octavos ante un Colo-Colo que…

Las aportaciones de estos futbolistas han sido claves en una temporada en la que el Liverpool va a jugar cada partido posible, hasta un total de 63. El esfuerzo físico ha sido incluso mayor para jugadores como Sadio Mané y Mohamed Salah, que a la mochila de encuentros de las competiciones inglesas y europeas, tienen que añadir la Copa Africana de Naciones; en la que ambos llegaron hasta la final.

La profundidad de plantilla de un equipo que se desangró la temporada pasada por las lesiones ha jugado un papel muy importante para que, a diez días de terminar la temporada; el Liverpool opte a ganar todos los títulos posibles.

EFE