Apresadas 32 personas por participar en una red de prostitución infantil

416

Funcionarios de la Policía del Zulia aprehendieron a 25 hombres y siete mujeres por presuntamente participar en una red de prostitución infantil que operaba en Maracaibo.

Los sospechosos serán presentados en tribunales

La información la dio a conocer el director general del CPEZ, comisionado jefe Sergio Villasmil, a través de un boletín de prensa.

En la nota de prensa manifestó que a través de arduas labores de inteligencia y procesamiento de información condujeron al casco central de la capital zuliana, donde se descubrió la trama de prostitución contra niñas, adolescentes y mujeres.

Las organización encargada de la venta de sexo de menores y mayores de edad se detectó el domingo en los bloques 6 y 7 del Mercado Las Pulgas, aseguró Villasmil.

Nuestros uniformados adscritos al Sipez siguieron la pista de una intrincada red de prostitución infantil que involucra licorerías, peñas hípicas, hoteles y casinos clandestinos, donde tenían sometidas a varias niñas, adolescentes y mujeres que eran obligadas a prostituirse”, apuntó el jefe policial.

Los detenidos son propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del centro de la ciudad, añadió.

Las víctimas, mayores y menores de edad, fueron atendidas por la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescente del CPEZ, dijo Villasmil.

Estos son los detenidos a quienes relacionaron con la red de prostitución infantil, indicó el director del CPEZ:

Emmanuel José Reinoza Cepeda, Rainel Mauro Monzón Arriaga, Esuar Salvador Chirinos Morán, Luigi José González Arrieta, Derwin José Rodríguez Urdaneta, Oswaldo Antonio Parra Galué, Elio Luis Rincón Montiel, Arturo Antonio Suárez Prieto, Diego Alexander García Salcedo, Zulimar María Urdaneta Ruiz, Carlos Enrique Abreu Ariza, Andruo Manuel Soto Barboza, Mariza Peralta Belén, Ciro Ángel Torres Valencia, Reni Enrique Alvarez Hueto, Jesibel Carina González Fuenmayor, Ana Esther González González, Leida Josefina Lugo Andrade, Jesús Ramón Casanova Briceño, Yelitza Ortencia Pérez Araque, encargada del ingreso de las jóvenes al hotel; Darwin Daniel González Rincón, quien ofrecía los servicios a los clientes; Yeni del Carmen Rosales Romero, Julio José González, alias “El Quemado” calificado por las adolescentes como abusador sexual infantil; José Medardo González Rivas alias “Magu”, y Luis Ríos Huerta, de 20 años, sobre quien pesa una denuncia por haber sido sorprendido en flagrancia practicando sexo oral a un niño de 10 años.

Te recomendamos: Cicpc aprehendió a dos sicarios por muerte del fundador de Confagan

En el lugar de los hechos, los uniformados incautaron 18 teléfonos celulares y tres minilaptop, tipo Canaima, señaló. Agregando que la actuación policial fue puesta a las órdenes del Ministerio Público.

elsiglo