Maduro: centenares de inversionistas están interesados en acciones de empresas públicas

El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros habló este lunes durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, sobre el interés de muchos inversionistas del sector privado en las acciones de empresas públicas que ofertará el Estado venezolano por medio de bolsas locales.

Maduro: inversionistas empresas públicas
FOTO: CORTESÍA


“Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre el 5 y 10 % que ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares”, afirmó el Primer Mandatario Nacional.


Del mismo modo, Maduro recalcó que la decisión de ofertar dichas acciones, se trata de una estrategia para recuperar la economía del país, asegurando que maneja cifras “alentadoras” que se ve reflejadas en la economía venezolana durante el primer trimestre del año.
El mandatario continuó su alocución, asegurando que el hecho de conseguir esas inversiones, significaría “fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo”; añadiendo además que “todas están creciendo, todas están avanzando”.


Cabe mencionar que, la venta de acciones de empresas públicas, ha generado diversas reacciones de en la opinión pública, por lo cual, el Jefe de Estado instó a la población a debatir más bien en la consolidación de “estos primeros síntomas de recuperación de la economía real de Venezuela”.


Sin embargo, insistió en que ellos (el Gobierno Nacional) cuentan con “el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante”.

Maduro busca inverionistas para empresas públicas

Recordemos que el pasado 11 de mayo, el Presidente de la República, informó a todo el país, que será ofertadas entre el 5% y el 10% de las acciones de varias empresas públicas del país, para todo aquel que desee invertir en estas; bien sea inversiones nacionales (fundamentalmente) o internacionales.


Entre las empresas que estarán a la espera de inversores están: la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (CANTV); Movilnet (Telefonía móvil); la petroquímica, empresas mixtas del petróleo y de gas y las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).


Por otra parte, la Bolsa de Valores de Caracas, confirmó que, hasta el cierre de la jornada; no han recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías anunciadas; por lo cual, la salida a la bolsa de estas empresas; de las cuales estaba previsto que se abriera la oferta este lunes, ha quedado en vilo, a la espera de las gestiones correspondientes.

CON INFORMACIÓN DE: EFE