Lo mejor del karate de Venezuela se reunirá este viernes en Maracay

Más de 200 karatecas de diversas regiones de Venezuela, dirán presente este viernes en la 1º Copa Bushido Karate 2022, en la cual, contarán con los mejores de esta disciplina deportiva que cuenta el país.


Así lo expresó el responsable de las relaciones públicas de esta organización, Juan Julián Peña, quien añadió que estarán presente todas las categorías de las dos especialidades de este deporte: Kumite y Kata.


“Estamos contentos porque vamos a celebrar la primera Copa Bushido; vamos a incluir diferentes competencias de Kata entre otras, para así seguir apoyando las diferentes artes marciales, y todo lo que es el desarrollo de este arte”, expresó Peña.


Asimismo, acotó que habrá competidores a partir de seis años de edad, y tendrán una edad límite hasta los 45 años. Además también contará con una categoría para personas especiales llamada Parakarate.


“Va a haber premiaciones en todas las categorías; una copa para el Dojo y también tenemos algo que estamos haciendo que se llama el Reto Bushido”; dijo Peña acotando que también habrá más sorpresas.

También te puede interesar: Samanes de Aragua enfocados en quedar campeón


Por su parte, la sensei del Dojo Monte Libano, Yenair Cornejo, aseguró que esta competencia está avalada por la Federación Venezolana de Karate; por lo que este evento contará con arbitraje de excelencia y demostrará seriedad en sus resultados.

“Contaremos con atletas de alto rendimiento de todo el país”


“Contaremos con atletas de alto rendimiento de todo el país, todas las figuras campeonas de panamericano van a estar en nuestro evento, y hay un evento súper especial que es al mejor Dojo”, comentó Cornejo dejando claro que es una gran sorpresa.


En este mismo contexto, Heber Boyer, sensei de Dojo Tenshin Budo, manifestó sentirse complacido de que se realice este evento, ya que se verá la mejor cualidad de los atletas en esta disciplina deportiva.


“Se espera que van a demostrar las mejores cualidades deportivas de los atletas de la disciplina del Karate, donde van a participar atletas de altísimo nivel del estado Aragua y de diferentes academias y organizaciones del país”; dijo Boyer con la firmeza que esta competencia será un éxito.


Dicho evento, que se realizará este 20 de mayo en los espacios del Hotel Pipo Internacional; ubicado en el sector El Castaño de la ciudad de Maracay; se verán otras actividades especiales para el disfrute de la familia.


Es importante acotar que en la primera Copa Bushido, van a estar presente karatecas 21 dojos que hacen vida en los estado Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Falcón, Guárico y Portuguesa.


Se espera que los campeones de cada categoría en Kumite y Kata, reciban premiaciones personalizadas; los organizadores de este evento, hacen una invitación a la colectividad para que apoyen esta competencia.

LINO HIDALGO | elsiglo