Carlos Faría fue nombrado como nuevo canciller de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, nombró a su embajador en Rusia, Carlos Faría, como nuevo Canciller de Venezuela, cargo que desde agosto del 2021, hasta ese día, lo asumió Félix Plasencia.

Carlos Faría canciller de Venezuela
FOTO: CORTESÍA


«He designado como ministro de Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría. Regresa Carlos Faría y asume las riendas de la Cancillería», afirmó el mandatario durante una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes.

CARLOS FARÍA, CANCILLER DE VENEZUELA


Faría habría asumido el rol de embajador de Venezuela en Moscú durante cinco años, por lo cual el Presidente venezolano considera que «conoce muy bien todo el entorno geopolítico por la lucha de un mundo multipolar, multicéntrico», además de la «diplomacia activa y dinámica de paz».


En cuanto al ahora excanciller, Félix Plasencia, el Ejecutivo Nacional no ha dado detalles de su nuevo cargo; sin embargo Maduro adelantó que tendrá “nuevas responsabilidades muy importantes para el desarrollo internacional de la economía venezolana»; además de expresarle su agradecimiento por su labor como canciller durante los últimos meses.


Por su parte, Faría quien es ingeniero de profesión, se ha desempeñado como ministro de Industrias y Comercio y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras durante los Gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro.


OTROS CAMBIOS EN EL GABINETE EJECUTIVO


Además de este cambio tan importante para dentro del sistema político venezolano, el Presidente, anunció otros movimientos en su gabinete.


Por lo cual, hizo de conocimiento público que el diputado Francisco Torrealba, pasará a ser el nuevo ministro del Trabajo; sustituyendo a José Ramón Rivero, quien asumía este cargo desde mayo del 2021.


Por otra parte, nombró a Hipólito Abreu, ahora exministro de Transporte como nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional; a quien le asignó la tarea de «desarrollar la industria del país», «conseguir inversiones» y «apuntalar el crecimiento» del mercado industrial.


Por tal motivo, nombró a Ramón Velásquez Araguayán como ministro de Transporte, para reemplazar a Abreu.


En relación a Velázquez, Maduro elogió su trabajo como director de la aerolínea nacional Conviasa; esto debido a que considera que “ha llevado a Conviasa al nivel de desarrollo más alto jamás visto en esa línea aérea».

CON INFORMACIÓN DE EFE