El exfutbolista Tony Vairelles condenado por disparar a porteros de discoteca

El exfutbolista internacional francés Tony Vairelles fue condenado este lunes a cinco años de cárcel, dos de ellos condicionales, por disparar contra tres porteros de una discoteca en 2011 junto con sus tres hermanos.

Tony Vairelles condenado por disparar porteros
FOTO: CORTESÍA

Vairelles, de 49 años, fue arrestado en octubre de 2011 por su presunta implicación en un tiroteo a la salida de la discoteca en la localidad de Essey-lès-Nancy y fue liberado cinco meses más tarde.

Los hermanos Tony Vairelles usaron también bates de béisbol, además de disparar, contra los porteros de la discoteca, que respondieron a ese ataque con gases lacrimógenos. Los guardias de seguridad, por su parte, fueron condenados a prisión condicional.

Vairelles y sus hermanos se enfrentaban a una acusación de “violencia en grupo con premeditación y arma”, y a una multa de 150.000 euros”.

También te puede interesar: Un jugador del PSG rechazó vestir una camiseta contra homofobia

Tras un proceso que se ha alargado durante más de una década; los hermanos Vairelles fueron condenados hoy por un tribunal de Nancy (noreste) a penas de entre tres y cinco años.

Gracias al tiempo pasado en prisión condicional y a la parte de la condena que no es en firme junto a otras ventajas penitenciarias; Vairelles tendría que pasar menos de un año en prisión, por lo que podría evitar entrar en la cárcel.

Vairelles comenzó su carrera deportiva en Nancy, jugó en el Lens y el Lyon; fue seleccionado ocho veces entre 1998 y 2000 para competir con el combinado nacional.

FUENTE: EFE