Sporting de Braga confirma salida del entrenador Carlos Carvalhal

El Sporting de Braga informó este lunes la salida del entrenador portugués Carlos Carvalhalm, quien dejará de entrenar al club tras cumplir los dos años firmados en contrato.

Sporting de Braga salida entrenador
FOTO: CORTESÍA

A pesar de que el equipo transmitió a Carvalhal el interés por su continuación, “el técnico anunció este lunes que pretende cerrar el ciclo en el SC Braga y abrazar nuevos proyectos deportivos”, reza el comunicado divulgado por el equipo.

Durante las dos temporadas que se mantuvo en el equipo, Carvalhal consiguió la Copa de Portugal en el centenario del Braga, “garantizando que su contribución tendrá un lugar destacado en la galería de logros del club”.

El equipo agradeció su trabajo y dedicación, destacando “la actitud profesional que siempre afrontó en sus tareas al frente del equipo principal”.

También te puede interesar: El Lugano logra la Copa suiza 29 años después

Carlos Carvalhal, de 56 años, militó como futbolista en el Braga y el Oporto, entre otros clubes, y colgó las botas en 1998, cuando comenzó su carrera en los banquillos para dirigir a conjuntos como Braga, Belenenses, Sporting de Portugal o Besiktas de Turquía, entre otros.

Antes de volver al Braga, el entrenador pasó dos campañas en Inglaterra, donde dirigió a Sheffield Wednesday (2016-2017) y Swansea (2017-2018) y regresó a Portugal para dirigir al Rio Ave (2019-2020).

El Braga terminó esta temporada cuarto en la Liga portuguesa, un puesto que le permite el acceso directo a la Liga Conferencia o, si el Oporto gana la Copa de Portugal, a la Liga Europa.

FUENTE: EFE