“El lago de los cisnes” llega en directo desde Londres a 100 cines españoles

80

La suntuosa producción de “El lago de los cisnes” de Liam Scarlett con el Royal Ballet británico llegará este jueves vía satélite desde el Covent Garden londinense a más de 100 cines españoles y a 750 más en otros países.

 lago de los cisnes a cines españoles
FOTO: CORTESÍA

La versión del coreógrafo inglés, fallecido en 2021 a los 35 años, se retransmitirá en directo a las 20.00 hora española del 19 de mayo; con los primeros bailarines Lauren Cuthbertson en el papel de Odette y Odile y William Bracewell como el príncipe Sigfrido.

La coreografía de Scarlett, basada en la imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov en la Rusia imperial, es un reflejo de su devoción por el clasicismo y su musicalidad innata.

También te puede interesar: Los cines rusos se resisten a naufragar por las sanciones de Occidente

Con la sublime partitura del ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) y, en este caso, espectaculares diseños de vestuario y escena del escocés John Macfarlane “El lago de los cisnes” es una de las obras más queridas del canon del ballet clásico del siglo XIX; un cuento de hadas que escenifica la batalla entre el bien y el mal y la fuerza del amor.

Esta versión del Royal Ballet, con una duración de 3 horas y 25 minutos; combina espectáculo, misterio y pasión, en una interpretación propia de Scarlett.

Ofrece al público una irresistible mezcla de encantadores solos, fascinantes “pas de deux” y atmosféricas secuencias del cuerpo de ballet; captura la relación de Sigfrido y Odette a lo largo de cuatro actos bajo la maligna influencia del antagonista Von Rothbart.

La retransmisión, con distribución en España por Versión Digital, incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y perspectivas de los ensayos con la inglesa Cuthbertson y el galés Bracewell.

Con esta emisión, la Royal Opera House londinense finaliza la temporada 2021/22, en la que ha retransmitido seis obras en cines de todo el mundo; con su objetivo de llegar a nuevas audiencias y contribuir a facilitar la recuperación del cine a nivel nacional e internacional.

FUENTE: EFE