“El lago de los cisnes” llega en directo desde Londres a 100 cines españoles

La suntuosa producción de “El lago de los cisnes” de Liam Scarlett con el Royal Ballet británico llegará este jueves vía satélite desde el Covent Garden londinense a más de 100 cines españoles y a 750 más en otros países.

 lago de los cisnes a cines españoles
FOTO: CORTESÍA

La versión del coreógrafo inglés, fallecido en 2021 a los 35 años, se retransmitirá en directo a las 20.00 hora española del 19 de mayo; con los primeros bailarines Lauren Cuthbertson en el papel de Odette y Odile y William Bracewell como el príncipe Sigfrido.

La coreografía de Scarlett, basada en la imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov en la Rusia imperial, es un reflejo de su devoción por el clasicismo y su musicalidad innata.

También te puede interesar: Los cines rusos se resisten a naufragar por las sanciones de Occidente

Con la sublime partitura del ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) y, en este caso, espectaculares diseños de vestuario y escena del escocés John Macfarlane “El lago de los cisnes” es una de las obras más queridas del canon del ballet clásico del siglo XIX; un cuento de hadas que escenifica la batalla entre el bien y el mal y la fuerza del amor.

Esta versión del Royal Ballet, con una duración de 3 horas y 25 minutos; combina espectáculo, misterio y pasión, en una interpretación propia de Scarlett.

Ofrece al público una irresistible mezcla de encantadores solos, fascinantes “pas de deux” y atmosféricas secuencias del cuerpo de ballet; captura la relación de Sigfrido y Odette a lo largo de cuatro actos bajo la maligna influencia del antagonista Von Rothbart.

La retransmisión, con distribución en España por Versión Digital, incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y perspectivas de los ensayos con la inglesa Cuthbertson y el galés Bracewell.

Con esta emisión, la Royal Opera House londinense finaliza la temporada 2021/22, en la que ha retransmitido seis obras en cines de todo el mundo; con su objetivo de llegar a nuevas audiencias y contribuir a facilitar la recuperación del cine a nivel nacional e internacional.

FUENTE: EFE