FANB cuenta con 2.000 especialistas para desactivar explosivos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuenta con un contingente de más de 2.000 expertos para desactivar explosivos; destacó este domingo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingos Hernández Lárez.

FANB desactivar explosivos
FOTO: CORTESÍA

A través de Twitter, señaló que son profesionales, ingenieros y zapadores de combate de todos los componentes de la FANB, graduados y capacitados en el área de armamento, para desactivar o detonar explosivos de cualquier naturaleza.

Los grupos irregulares denominados Terroristas Armados y Narcotráficantes Colombianos (Tancol) han colocado explosivos caseros para afectar las labores de patrullaje de las fuerzas de seguridad; así como los habitantes del estado como Apure; en su afán de usar el territorio venezolano para delinquir y como ruta para el tráfico de drogas.

De acuerdo con el Comando Estratégico Operacional, en la zona fronteriza con Colombia han desactivado varios artefactos explosivos.

El 1 de mayo, en el sector La Coromoto municipio José Antonio Páez de Apure, fueron desactivados artefactos explosivos que habían dejado los grupos colombianos.

Estaban fabricados con iniciadores eléctricos y no eléctrico, así como pólvora negra y aluminizada, urea y otros materiales, armados en un recipiente tipo pimpina.

Igualmente, los grupos irregulares han preparado carros bomba y casas con explosivos.

FUENTE: AVN