FANB realiza casa por casa para garantizar seguridad de habitantes de Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrolla en el estado Apure un casa por casa para garantizar la seguridad de sus habilidades, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Instituto castrense (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

FANB casa por casa de Apure
FOTO: CORTESÍA

“A campo traviesa en el estado Apure, FANB visita casa por casa para constatar el resguardo y la seguridad de nuestro pueblo en garantía de nuestra soberanía. Apure es nuestro”, precisó en un mensaje publicado en Twitter.

Más temprano, a propósito de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”; el comandante señaló que todas las estructuras edificadas por terroristas del vecino país en territorio venezolano, serán destruidas.

Agregó que las usan los grupos irregulares, como soporte logístico de armas, municiones, explosivos, gasolina jet, drogas, laboratorios y campamentos.

La operación militar contra los Terroristas Armados y Narcotráficantes Colombianos (Tancol); se realiza, principalmente, en la zona fronteriza con Colombia por los estados como Amazonas, Apure, Táchira y Zulia.

Al respecto, este sábado con la Operación Relámpago del Catatumbo; desmantelaron en el Río Tarra un campamento que usan para proveer combustible aviones y material logístico a las pistas ilegales del Sur del Lago de Maracaibo.

La FANB ha neutralizado varias pistas ilegales en el país que los grupos colombianos pretenden usar como ruta del narcotráfico.

FUENTE: AVN