Calles de José Félix Ribas necesitan un cariñito

Habitantes del sector José Félix Ribas, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, expresaron que desde hace muchos años la comunidad no ha recibido un cariñito en sus principales arterias viales, notándose en el deterioro del asfalto en sus principales calles.

Y es que la situación se ve mayormente en la avenida Los Jabillos y la avenida 1, en la cual los desperfectos en la carretera como los huecos que adornan la vía, obligando a los conductores a maniobrar y sufrir cada vez que caen en uno de ellos.

En este sentido, Pedro Pérez, quien trabaja como tapicero, comentó que desde hace aproximadamente cuatro años no le dan esa “gotita de amor” a la avenida 1 de José Félix Ribas.

“La última vez que asfaltaron eso no les duró nada, y esa no está tan fea, tienes que ver las dos que están más arriba que conectan con Arsenal”, dijo el vecino de la comunidad, haciendo referencia en la avenida Marcel Hernández y la calle Guama.

Del mismo modo se expresó Sabino Vásquez, acotando que al igual que el paso vehicular, también la avenida Los Jabillos, principal de este sector maracayero está en total deterioro.

“Aquí se ve regularcito, pero más arriba casi al final de la avenida está peor”, comentó el ciudadano, quien enumeró que hay más de 20 huecos en la calle.


Por su parte, Edgar Contreras dijo que esto está así en todas las calles y veredas de José Félix Ribas, sobre todo por las calles donde han realizado trabajos de sustitución de las tuberías de aguas servidas.

“En todos lados está así, la mayoría de las personas que tienen carro sufren a la hora de transitar por esta comunidad”, destacó el ciudadano.

Para finalizar, los ciudadanos también reiteraron otras situaciones que padecen los habitantes de la zona, como colapso de las aguas servidas en varias viviendas, y la falta de agua en el sector, ya que aseguran que sólo les llega una vez a la semana y por muy corto periodo de tiempo.

Por tal motivo pidieron a los entes competentes en estos asuntos, abocarse en darle soluciones a estas problemáticas, para así vivir dignamente.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)